Dijo que había una “estrategia” para legalizar

CC y PSOE acusan a AC de lanzar “falsas” acusaciones sobre el plan de La Geria

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 10/05/2014 - 09:04

El grupo de gobierno en el Cabildo de Lanzarote (Coalición Canaria y Partido Socialista), ha criticado a Alternativa Ciudadana por lanzar “falsas, populistas y graves acusaciones que rayan la inmoralidad política” por asegurar que habían “asumido” una “estrategia” para “dar cabida legal a las bodegas con problemas urbanísticos”, en referencia especialmente a Stratvs.

El equipo de gobierno del Cabildo recalca que la aprobación en el último pleno de una propuesta de modificación del Plan Especial de La Geria responde a una petición del Consejo regulador dela denominación de origen del vino de Lanzarote para satisfacer “las necesidades del sector vitivinícola insular”.

Según detalló el Consejo regulador, a través de su presidenta, Ascensión Robayna, que días más tarde presentó su dimisión, el planeamiento de La Geria “no da respuesta al sector vitivinícola insular a lo concerniente a las parcelas mínimas, las condiciones de edificación, las rasantes, alturas y retranqueos, ni a los acabados, los usos y la señalética”.

De cara a la futura normativa de La Geria se plantea que las bodegas industriales puedan tener hasta 5.000 metros cuadrados de superficie. Para CC y PSOE, las acusaciones de Alternativa de que se quieren legalizar irregularidades urbanísticas cometidas en la zona “rayan la inmoralidad, el oportunismo y la más baja talla y talante político”.

El grupo de gobierno del Cabildo señala que las acusaciones de Alternativa no tienen “pruebas o hechos” que las sustenten y le reclaman a la organización asamblearia  “que trabaje verdaderamente por los intereses de los ciudadanos y en algún momento de su tiempo presente alguna propuesta que dé respuesta a las demandas y necesidades de la población, y en este caso concreto del sector primario lanzaroteño”.

"Si ve indicio de delito, que denuncie"

En un mensaje dirigido a la consejera Mary Paz Cabrera (AC), el equipo de gobierno le dice que “si ve un indicio de comisión de delito alguno en la propuesta que aprobó el pleno de la Corporación que cumpla con su obligación de representante público y acuda a los tribunales, en lugar de estar lanzando graves acusaciones que no sólo faltan a la verdad sino que atentan contra la honorabilidad de las personas que representan a la Institución de la que la representante de Alternativa también forma parte”.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, recordó a la consejera de Alternativa Ciudadana que “de los 23 consejeros, la propuesta cuenta con el respaldo de 22, que representamos a la inmensa mayoría de los ciudadanos”.

Comentarios

La señora está de alternativa además de no enterarse de nada y no tener ni idea, es una demagoga de tomo y lomo... El típico mensajito falsario de siempre de acusar de pelotazos donde no los hay para quedar bien ante los suyos... Menuda elemental... Trata de tapar su incompetencia y su ignorancia con este tipo de de agonías baratas
Ya salió el asesor estómago agradecido de turno, sigue ganándote el pan que estas bonito.
Y asumiría también el Cabildo todo lo que le dijera Asolán sobre hoteles?, seguro que pedirían poder construir el doble. Perdón, ahora me doy cuenta que, en efecto, también han asumido eso para el P.G. de Yaiza. Los lobbys siempre piden el máximo y los políticos, hala a transigir a los intereses particulares. Y ahora en serio, me parece bien que se facilite la instalación de bodegas artesanales asociadas a explotaciones agrícolas, pero la bodegas INDUSTRIALES pues eso, a ZONA INDUSTRIALES.

Añadir nuevo comentario