Reclaman que se acaten los acuerdos plenarios

CC y PP en Arrecife piden un pleno para que se abra la avenida en la campaña navideña

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 14/12/2017 - 12:13

Los grupos municipales de Coalición Canaria y Partido Popular en Arrecife han registrado una petición de pleno extraordinario para que antes del próximo miércoles día 20 de diciembre la alcaldesa Eva de Anta acate los acuerdos plenarios y abra la avenida Marítima “inmediatamente” al tráfico para favorecer así las compras en la ciudad en la campaña navideña. De este modo, “no se seguirá perjudicando a los comerciantes de Arrecife”, señalan.

CC y PP recuerdan a Eva de Anta que el 20 de septiembre de 2016 se aprobó una moción de CC, con los votos a favor del propio PSOE, con el objetivo de celebrar una consulta popular para decidir si se abría al tráfico la avenida Marítima de Arrecife. “Han pasado 15 meses y, debido al empecinamiento de Eva de Anta de no acatar los acuerdos plenarios, la ciudadanía sigue esperando poder decidir cuál es la mejor opción”, comentan.

Ambas formaciones políticas aseguran que “Eva de Anta y el PSOE están vulnerando un principio básico y fundamental como es el cumplimiento de acuerdos plenarios adoptados por la mayoría de los partidos políticos que conforman el pleno de la corporación de Arrecife”.

De este modo, subrayan que “siguen sin respetar los acuerdos plenarios que aprobaron la apertura de una de las principales vías de la ciudad el 31 de octubre de 2016 y el 6 de junio de 2017”. Este último acuerdo, aprobado por todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Arrecife a excepción del PSOE, según recuerdan.

En este sentido, el portavoz de CC, Samuel Martín explica que “Eva de Anta debe acatar los acuerdos plenarios y abrir la Avenida de Arrecife ante el caos circulatorio que se está viviendo y favorecer así la campaña de compras de Navidad”.

Por su parte, Dácil Garcías, portavoz del PP en Arrecife, añade que “gracias a la cabezonería de Eva de Anta, Arrecife se ha convertido en un laberinto para los vecinos y turistas que nos visitan”.

Comentarios

Vaya cabezonería, no se dan cuenta que la ciudad es para las personas y no para los coches ¿Creen los comerciantes que así venderán más si los coches no pueden parar? La Avenida es un espacio de ocio y cultural, propio de una ciudad moderna que recibe cada año miles de turistas................Miren a Las Palmas de GC o a Sta. Cruz de Tenerife, que están peatonalizando todo lo que pueden. No se si esta petición de apertura se realiza por ignorancia o para desgastar al equipo de gobierno; desde luego, no es por el bien de Arrecife.
La Avenida Peatonal es el único lugar de Arrecife que podemos enseñar sin que se nos caiga la cara de vergüenza. Debemos mantener ese espacio peatonal por DIGNIDAD.
1. Sustituir el asfalto por adoquines y añadir plantas. 2. Derribar la pared del Casino que da al embarcadero, junto al muelle de la Pescadería, y sustituir esa pared y el portón metálico por una reja. 3. Eliminar la cerca de cemento que levantaron en PORTO NAO, la AGRESIÓN MÁS INFAME QUE SE HA PERPETRADO CONTRA LA MEMORIA Y LA ESTÉTICA DE ESTA CIUDAD. 4. Volver a abrir el Charco a Porto Nao y tender un puente entre el Islote del Francés y la ribera. 5. Dragar el Charco y ampliar su superficie. 6. Alquilar lanchas eléctricas para pasear por nuestro litoral. 7. Desarrollar en el islote de la Fermina un proyecto valioso y emblemático ....
Callate la boca dacil su no dices sino tonterías nadie te cree

Añadir nuevo comentario