POLÍTICA

CC tacha de “machistas” las críticas de Villalba a la nueva alcaldesa de Haría

El exalcalde dijo que Haría tenía una “bicefalia” con Niz y Torres

Torres Stinga y Niz, en el pleno de la moción de censura a Villalba. Foto: Adriel Perdomo.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 30/11/2020 - 12:10

Coalición Canaria Lanzarote ha tildado de “machistas” los comentarios del socialista Alfredo Villalba hacia la alcaldesa de Haría, la nacionalista Chaxiraxi Niz.

En declaraciones a los medios, Villalba ha manifestado que “Haría hace historia al tener a una alcaldesa y un alcalde al mismo tiempo”, en referencia a Niz y José Torres Stinga (PMH).

Coalición ha cuestionado que Villalba dude “de la capacidad de gestión de la nueva regidora” municipal.

La secretaria de Igualdad de la formación nacionalista, Isabel Sosa Corujo, afirmó que “es una auténtica falta de respeto hacia todas las mujeres, más aún cuando el comentario viene de una persona que pertenece a un partido que presume de progresista y feminista”.

Asimismo, Sosa confía en que el comentario de Villalba “no responda a las experiencias que se viven en su propio partido, que también tiene una mujer al frente, en este caso, de la Presidencia del Cabildo de Lanzarote”, Dolores Corujo.

“Con ese tipo de comentarios no sabemos si está poniendo en duda el trabajo y la gestión de todas las mujeres o solo de las de Coalición Canaria”, subraya.

De este modo, desde la Secretaría de Igualdad de Coalición Canaria Lanzarote, se exige a Alfredo Villalba que rectifique públicamente y se insta al PSOE a que se pronuncie al respecto.

Comentarios

menuda tontería de afirmación, me consta que Villalba es un señor comprometido con la igualdad, esto es sacar titular de noticia de donde no la hay. Una pena que volvamos a retroceder en Haría, la gestión andaba perfecta con el acuerdo que tenían, de vuelta Torres a meter el Jocico en el poder, qué pena de municipio.
Igual chaxiraxi no se identifica con una mujer. Tanto hablar de integración, tolerancia y respeto y luego damos por supuesto que alguien es una mujer porque lo parece.

Añadir nuevo comentario