ELECCIONES

CC recupera a María Teresa Lorenzo, que será la número dos en la lista a Arrecife

“Entre todos vamos a llevar a Arrecife del lugar del que no debió salir nunca”, dice Echedey Eugenio

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 13/03/2019 - 06:51

Coalición Canaria (CC) ha situado en el número dos de la lista electoral al Ayuntamiento de Arrecife a María Teresa Lorenzo, que fue consejera de Turismo del Gobierno de Canarias en los dos primeros años de la legislatura.

Tras el cese como consejera del Ejecutivo regional fue designada responsable de la Oficina de la comunidad autónoma en Madrid. En el pasado mandato fue concejal en el Ayuntamiento de Arrecife, de la que fue titular del área de Hacienda.

Se da la circunstancia de que, tras la renuncia a continuar en política del entonces alcalde, Manuel Fajardo Feo, su nombre se barajó para ser la candidata a la alcaldía, si bien la fuerza nacionalista se inclinó por Rafael Juan González. Lorenzo fue número dos en la lista de CC al Ayuntamiento en 2015, un puesto que ahora repite.

La Asamblea de Coalición Canaria en Arrecife ratificó este martes por unanimidad la lista que acompañará a Echedey Eugenio en su candidatura al Ayuntamiento capitalino, que deberá ser validada el próximo lunes por el Consejo político insular.

Como consecuencia de los pactos con otros partidos, San Borondón mete al número cinco en la plancha, Carlos Alférez, y está pendiente “cerrar el nombre” del miembro del Partido Nacionalista Canario que iría en la lista electoral.

“Entre todos vamos a llevar a Arrecife del lugar del que no debió salir nunca –dijo Echedey Eugenio- y lo vamos a conseguir con trabajo, dedicación, esfuerzo y calle”. “Los concejales tienen que salir a la calle a conocer lo que necesitan los vecinos”, afirmó.

“Tenemos que consolidarnos para seguir creciendo y nuestro trabajo es la garantía de que lo vamos a conseguir”, señaló Eugenio, quien añadió que “Arrecife necesita volver a estar en el mapa de Lanzarote” y agregó que “hay que volver a tener la ciudad con mayor calidad de vida de Canarias”.

El acto de presentación de la lista de CC al Ayuntamiento de Arrecife contó también con la presencia de miembros de todos los comités de la Isla y del candidato al Senado, Luis Arráez, que aseguró que, “tanto para Lanzarote como para La Graciosa, que Coalición Canaria esté en todas y cada una de las instituciones a partir de las próximas elecciones generales, autonómicas, insulares y municipales, es vital”.

Candidatura

1.- Echedey Eugenio Felipe

2.- María Teresa Lorenzo Rodríguez

3.- Jacobo Lemes Duarte

4.- Abigail González Guillén

5.- Carlos Alférez (San Borondón)

6.- David J. Toledo Niz

7.- Encarna Paez Toledo

8.- Maciot Cabrera Cedres

9.- Acuerdo con el Partido Nacionalista Canario

10.- Rosmen Quevedo Cabrera

11.- Cristina Calero García

12. Cathaysa Suárez Curbelo

13.- Jorge de la Guardia García

14.- Macarena de León Franquis

15.- Luis Miguel Hernandez Barrios

16.- Carmen Rosa Márquez Aguilar

17.- Gilberto Torres Zamora

18.- Ana Hernández Rodríguez

19.- Luis Moreno Eugenio

20.- Azucena Duque Guadalupe

21.- Yelena González García

22.- José Miguel Fontes Ramos

23.- Laura Morera Martín

24.- Carmen Diaz Gutierrez

25.- Abraham Jose Tavío Camacho

Suplentes

1.- Rafael Silva Betancort

2.- Irina Betancort Umpierrez

3.- Celenia Jimenez Jimenez

Añadir nuevo comentario