CABILDO DE LANZAROTE

CC pide que Juan Félix Eugenio aclare si ha reclamado la deuda de la empresa de su núcleo familiar

Solicita la comparecencia del consejero delegado de los CACT

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 06/09/2019 - 09:49

El grupo nacionalista en el Cabildo de Lanzarote solicita la comparecencia del consejero delegado de los Centros Turísticos, Juan Félix Eugenio, o, en su defecto, la presidenta del Consejo de Administración, María Dolores Corujo, para que se explique cuáles son las acciones que se han ejecutado o que se están llevando a cabo "para que los CACT puedan recuperar los 600.000 euros de dinero público que les adeuda la empresa perteneciente al núcleo familiar directo de Eugenio".

La petición se realiza, según el portavoz nacionalista Pedro San Ginés, con el objetivo de aclarar, además, “con la transparencia de que tanto presumen como hasta hoy carecen cuál ha sido el papel jugado en todo este proceso por el actual consejero delegado".

Coalición Canaria considera que "sigue sin aclarase cuál fue el papel jugado por el consejero delegado de los CACT ni cuál fue el papel jugado por la asesoría en la que trabaja su pareja, en la solicitud de disolución de la empresa ante los juzgados, evitando así hacer frente a la deuda, en lugar de presentar concurso de acreedores, como en principio parecería lo razonable".

El pasado 20 de julio, el Consejo de Administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote nombró a Juan Félix Eugenio como consejero delegado de la empresa pública con el voto a favor del grupo de gobierno presidido por el PSOE y apoyado por el PP, y con el voto en contra del representante de Coalición Canaria

El sentido del voto de los nacionalistas, aclara San Ginés, vino motivado por la publicación, ese mismo día en distintos medios de comunicación, de una noticia referente a una deuda de más de 570.000 euros que una empresa del núcleo familiar directo de Juan Félix Eugenio tenía con los CACT.

"Una deuda que, como ya es conocido, el propio consejero negoció en sendos planes de pago que se incumplieron. A fecha de hoy, ni la presidenta ni el consejero se han atrevido siquiera a negar este último hecho, de extrema gravedad, que le inhabilita para el cargo que ocupa y en especial para la recuperación del dinero sustraído al erario público”, señala San Ginés.

Explica además que en el último pleno ordinario, en el que compareció la presidenta María Dolores Corujo, la única explicación que se dio es que también había otras empresas con deudas a las que no se había intentado cobrar y que no había controles en los CACT. Una explicación que no satisfizo a Coalición Canaria.

“Ambas afirmaciones son rotundamente falsas”, subraya San Ginés quien añade que, además, “sigue sin aclarase cuál fue el papel jugado por Juan Félix Eugenio, ni cuál fue el papel jugado por la asesoría en la que, nos consta, trabaja su pareja, en la solicitud de disolución de la empresa ante los juzgados, evitando así hacer frente a la citada deuda, en lugar de presentar concurso de acreedores, como en principio parecería lo razonable”.

 

Añadir nuevo comentario