Acuerdo de la Ejecutiva insular de Coalición

CC pide al PSOE analizar los pactos en Arrecife y San Bartolomé

Migdalia Machín, secretaria insular de Coalición Canaria.
Diario de Lanzarote 17 COMENTARIOS 01/09/2017 - 20:28

La Ejecutiva insular de Coalición Canaria (CC) anunció este viernes por la tarde que solicitará la reunión de la “mesa nacional de seguimiento de los pactos locales” entre los nacionalistas y el PSOE. Desde Coalición en Lanzarote se destaca que “el Cabildo está en este ámbito y sujeto a sus reuniones de seguimiento”, así como que debe ser en esa mesa “donde se valore la situación de los pactos de Arrecife y San Bartolomé que se sustentaban en el mismo acuerdo entre las dos formaciones”.

Los nacionalistas han criticado la decisión de los consejeros socialistas de abandonar el grupo de gobierno en el Cabildo y han destacado que “no son nuevas estas formas de actuar” por parte del PSOE, “que ya ha abandonado tres veces el gobierno insular” en los últimos años “sin motivos reales”. “Se vuelve a notar la dirección de Carlos Espino en este Partido Socialista”, señaló CC en un comunicado.

Además de mostrar su “perplejidad” por la decisión de romper el pacto en el Cabildo, la Ejecutiva insular de CC expresó su “apoyo incondicional” a los consejeros nacionalistas en el Cabildo y a la postura mantenida en el conflicto de los Centros Turísticos. “Si quieren concluir con este conflicto con un acuerdo ilegal tendrán que quitar a Coalición Canaria del gobierno para poder firmarlo”, apostillaron.

La secretaria insular de Coalición Canaria, Migdalia Machín, expresó su “preocupación” por “las formas de un PSOE que no da por bueno el WhatsApp para recibir información pero sí para comunicar que abandonaban el grupo de gobierno”. “Esperaba de un partido con la trayectoria del PSOE, mayor altura de miras y mejores formas y mayor respeto a los ciudadanos y al resto de fuerzas políticas”, afirmó Machín.

Además, acusaron al “PSOE de Carlos Espino y Dolores Corujo” de generar “una nueva inestabilidad” en el Cabildo “con excusas y falsos motivos”. Recordaron que “ya se salieron del gobierno en 2014 aludiendo a la inexistencia de partida para la indemnización de la Cueva de los Verdes en los presupuestos del Cabildo, sin que eso fuera un impedimento para que, sólo unos meses más tarde, volvieran a entrar en el gobierno insular y aprobaran unos presupuestos en los que tampoco estuvieron reflejadas dichas cantidades”.

“También se negaron a entrar en el gobierno en 2015 después de firmar el pacto aduciendo al movimiento de su puesto de un trabajador”, señala CC en un comunicado en referencia a la destitución del jefe de la Oficina del Plan Insular, “incorporándose unos meses más tarde sin que dicha situación cambiara”.

Comentarios

Entre eche y pedrito solo cabe dimision sino ATI CC no progresamos
madre mia en que manos está lo público en esta isla, en cuatro niñatos.... sálvame...... solo hay que ver la foto, y espero me publiquen el comentario
pero estos k fuman mesa del pacto regional si eso se rompio desde que cesaron los consejeros socialistas del gobierno de canarias, midalia que eres parlamentaria estas haciendo el ridiculo sus caras lo dicen todo estan a punto de pegarles el remate y pa la calle los estomahos agradecidos
A qué estás esperando para hacer una moción de censura Midalia en San Bartolomé y en Arrecife YAAAAA vamos no hay que discutir nada con la Federal espabila mi niña
A qué estás esperando para hacer una moción de censura Midalia en San Bartolomé y en Arrecife YAAAAA vamos no hay que discutir nada con la Federal espabila mi niña
Llevo tiempo ahorrando para hacerle una sorpresa a mi pareja en su 30 cumpleaños. El destino que escogí fue Lanzarote por la amplia oferta del destino gracias a su patrimonio natural y cultural. Mis viaje de vacaciones anuales (que no son más que cuatro días en Lanzarote) se van a convertir en un recuerdo agridulce por la huelga que se ha dado lugar durante estas últimas semanas. Defiendo el derecho a huelga, pero espero que todos esos trabajadores piensen en las personas que cómo yo, sienten decepción e impotencia tras haber depositado ilusiones (ahora rotas) de lo que debía ser un viaje muy especial.
Más que 'mesa nacional' yo lo llamaría 'silla de pactos locales' porque está claro que esto es como el juego de la silla. Y eso de nacional no se yo. En fin más de lo mismo en nuestra isla.
Parece que la cantina está revuerta.
Turista frustrada de cc camuflada con seudonimo. igual es echedey la turista frustrada. los frustrados somo todos los conejeros por tener un consejero inepto (y joven) y un presidente prepotente que no han sabido gestionar la huelga. es una pena que los centros no tengan novia.
Si es verdad que Carlos Espino está manipulando al PSOE en Lanzarote. Se puede decir, que son una manada de mentecatos ineptos.
Se tiene que entender que el señor Espino Angulo está buscando echadero y esta es una oportunidad. No le culpo de nada, mas bien lo entiendo. ¿ Pero estos son los dirigentes socialista que tienen en la isla ?.
Cuanta ganas de comer tienen esos de CC. Pues de ninguna manera se puede entender que sigan gobernado con el PSOE, los abando en él gobierno de Canarias y ahora en él Cabildo, pero como si nada , pero yo le s entiendo las ganas de comer son muy grade y depende de ellos unos cuantos que se alimenta de las instituciones .
Que caretos. Ya no están tan soberbios como hace 3 días.
Ya sabemos q mas interesa a estos corruptos de políticos.. Inalsa y los cat.
Si cambia el ayuntamiento de Arrecife, abren la avenida?
Prefiero a Carlos siendo como es que a pedro porque ese si que se las trae en lata trae a lanzarote a pique (fuera ya)
MOCION DE CENSURA EN ARRECFE YA YA YA QUE DA PENA DE VER ARRECIFE ME DA VERGUENZA DE VERLA COMO ESTA ....

Añadir nuevo comentario