Dice que el ministro "debe dimitir" si se confirma

CC exige al PP que aclare la mediación del hermano de Soria para un “posible amaño”

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 17/06/2014 - 08:02

Coalición Canaria ha destacado que la información que apunta a la mediación de Luis Soria, hermano del ministro de Industria, en favor de la empresa VVO, en relación a concursos públicos para la gestión del suministro eléctrico y el alumbrado.

Según la información, publicada por Canarias Ahora, se habría producido un contacto de Soria con el Ayuntamiento de Tías. El concejal de CC, Mame Fernández, ha exigido al alcalde de Tías, José Francisco Hernández, para “que dé explicaciones sobre cómo se están realizando esos concursos en su municipio, y cuál es el papel del ministro Soria”.

El portavoz asegura que Coalición Canaria de Tías “está absolutamente escandalizada ante las noticias que insinúan que ‘los Soria’ estarían mediando para el posible amaño de contratos públicos en el municipio”.

“Así mismo, creemos que la presidenta insular del Partido Popular”, Ástrid Pérez, “no puede estar mediando para ejercer presión sobre los cargos públicos del PP en la Isla”. Según Canarias Ahora, se habría puesto en contacto con el alcalde para que atendiera a Soria. “Este tipo de noticias arrojan sospechas sobre la gestión municipal y sobre el partido que lo gobierna”, afirma Fernández.

“Por todo ello, queremos saber si es el mismo tipo de presión la que está sufriendo el alcalde de Tías con respecto a Repsol y el petróleo”, añade el portavoz de Coalición, quien destaca que “también deberían de explicar ‘los Soria’ a qué se dedica esa familia en Canarias”.

“Finalmente, si esto es cierto, el ministro Soria y la diputada regional Ástrid Pérez, que ya se han visto envueltos en otras extrañas circunstancias, deben de dimitir de inmediato”, agrega el portavoz de CC. 

Coalición señala que “se pone de la mano de su alcalde para que tenga el apoyo de esta formación de cara a enfrentarse a injerencias inaceptables por parte de agentes foráneos al municipio”.

 

Nota de la redacción: Por error, en una versión anterior se afirmaba que Luis Soria se reunió con el Ayuntamiento de Tías, cuando no fue así.

Comentarios

No dudo ni por un momento que la noticia sea cierta.

Añadir nuevo comentario