Tras la marcha de Dolores Corujo

CC exige “renegociar” el pacto en San Bartolomé para apoyar al nuevo alcalde

Dolores Corujo y David Rocío (CC), teniente de alcalde.
Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 10/10/2017 - 05:50

Coalición Canaria (CC) supeditará su apoyo a Alexis Tejera (PSOE) como nuevo alcalde de San Bartolomé a una “renegociación” del pacto que llevó a la alcaldía a Dolores Corujo tras las elecciones locales de 2015.

Así lo ha decidido la Comisión Permanente del Partido reunida el lunes por la noche, donde se ha recalcado que “ahora Coalición Canaria tiene cinco concejales en dicho Ayuntamiento y no dos como al principio de la legislatura”.

Coalición Canaria cuenta con David Rocío e Isabel Sosa como ediles pero también ha sellado acuerdos con Vecinos Unidos, el partido de Óscar Pérez, y el Partido Vecinal para el Progreso, de Manuel Rodríguez y Emilio Gil.

“La situación política en la Isla y en el municipio es muy diferente a la de hace dos años y, por lo tanto, las condiciones del pacto deben cambiar”, asegura la secretaria insular de CC, Migdalia Machín.

“No estamos diciendo que no vayamos a apoyar a la persona que el Partido Socialista quiere que ocupe la alcaldía tras la marcha de Dolores Corujo, pero sí les recordamos que las políticas de pacto de Coalición Canaria las decidimos nosotros y no ellos”, recalca Machín.

Corujo, secretaria insular del PSOE que aspira a ser reelegida en las elecciones primarias del próximo 22 de octubre, ha sido designada portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Canarias, por lo que renuncia a la alcaldía de San Bartolomé.

“El PSOE ha roto de forma sistemática” el pacto

La ruptura del pacto de gobierno en el Cabildo por parte del PSOE es algo que también tendrá en cuenta Coalición Canaria. En ese sentido, Machín ha subrayado que el acuerdo que llevó a Corujo a presidir el Ayuntamiento de San Bartolomé “formaba parte  de un pacto de gobernabilidad que incluía también al Cabildo de Lanzarote y al Ayuntamiento de Arrecife”.

Un acuerdo, recalca la dirigente nacionalista, que “el PSOE ha roto de forma sistemática, primero dilatando su entrada en el grupo de gobierno del Cabildo para finalmente abandonarlo, dejando en minoría a Coalición Canaria”.

De este modo, subraya Machín, “será Coalición Canaria y no el Partido Socialista quien ponga las condiciones” para que un nuevo pacto entre CC y PSOE “pueda ser viable en San Bartolomé”.

Las opciones que se abren

La Corporación municipal está formada por 17 concejales, con lo que la mayoría está en nueve. El PSOE tiene seis ediles, CC dos, Partido Vecinal dos, Somos Lanzarote dos, Partido Popular dos, el PIL una, Izquierda Unida uno y Vecinos Unidos uno. 

Comentarios

Alexis no da la talla, cuando le quiten el paraguas de Loli se queda en nada
Esto es democracia?, los habitantes del municipio votan a esta señorita y ella los deja tirados por un mejor sueldo y ponen al nuevo pringao de turno no electo.....nuevas elecciones ...nuestros representantes por obligación deben ser elegidos, no poner al en-chufao de turno...y en Arrecife igual basta ya de tomarles el pelo a la gente, Los representantes deben ser votados no elegidos a dedo, democracia la llaman, pero esto es una tomadura de pelo, y moralmente reprobable.
Me alucina el desparpajo de esta señora, gobierna en un pacto, y ella se va y quiere designar directamente a su sucesor, como mínimo tendrá que hablarlo con sus socios, digo yo...
Migdalia revuelve donde fueron más votados deja a Sambartolome tranquilo que es el único municipio que no tiene follones y están trabajando de maravilla par que ahora quieras revolver con esos que nadie quiere y ustedes si porque comen cualquier cosa

Añadir nuevo comentario