politica

CC en Arrecife pide al grupo de gobierno que explique el cambio de titular en Festejos

Echedey Eugenio: “Si hay irregularidades, debe acudirse al juzgado y apartar totamente a la concejala, no darle otro área”

Grupo de CC en Arrecife.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 09/09/2019 - 15:09

El grupo nacionalista (CC-PNC-SB) de Arrecife pide al grupo de gobierno capitalino (PP-PSOE-NC-Somos Lanzarote), que explique los motivos por los que ha decidido apartar a la socialista Nova Kirkpatrick de sus responsabilidades como concejal de Festejos y Vivienda; áreas que, según se ha conocido, pasan a asumir Alfredo Mendoza (PSOE) y María Jesús Tovar (PP), respectivamente.

“Si se han detectado irregularidades, debe acudirse a los juzgados y apartar a la persona de cualquier área. No darle nuevas responsabilidades (Actividades y Responsabilidad Patrimonial) disfrazadas de remodelación”, ha subrayado el portavoz nacionalista, Echedey Eugenio.

Asimismo, el edil hace hincapié en que el decreto de revocación y nueva delegación de áreas lleva firma del jueves, 5 de septiembre, dos día después de que los grupos de la oposición (Grupo Nacionalista CC-PNC-SB y Lanzarote en pie-Sí Podemos) anunciaran la solicitud de un pleno extraordinario donde se aclaren diversos asuntos relacionados con la edición de este año de las fiestas de San Ginés, que podrían haber supuesto a las arcas municipales un gasto superior a los 800.000 euros.

Los nacionalistas confiesan que esperaban que el grupo de gobierno emitiera algún tipo de comunicado o diera explicaciones públicas, pero, al no ser así, se preguntan: “si está todo correctamente tramitado y puede justificarse ¿a qué se debe esta remodelación? Y, si no es así, ¿cómo se mantiene un sueldo público por gestionar áreas de escasa o nula acción política?”.

 

Añadir nuevo comentario