POLÍTICA

CC destaca que informó a la Junta Electoral de que habría intervenciones en el acto de Jameos

Los nacionalistas subrayan que en el discurso institucional de Clavijo y San Ginés “no se hizo ninguna alusión ni a logros ni a méritos, que es lo que prohíbe la ley”

Pedro San Ginés, con familiares de Manrique.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 10/05/2019 - 07:06

Coalición Canaria (CC) ha manifestado que “no se entiende” la decisión de la Junta Electoral de Lanzarote de abrir expediente al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, y al del Cabildo, Pedro San Ginés, por intervenir en el acto institucional de homenaje al nacimiento de César Manrique celebrado en los Jameos del Agua.

Desde Coalición se destaca que la propia Junta Electoral “rechazó la suspensión de los actos tanto a Nueva Canarias como al PSOE” y que se informó al organismo de que “el único acto en el que estaba previsto hablar era en el institucional”, que se desarrolló el 24 de abril.

“Al rechazar la Junta la suspensión de todos los actos y, por lo tanto, mantener el acto institucional, se entendió que ambos candidatos sí podían intervenir puesto que se había informado de ello”, indicaron fuentes nacionalistas.

En Coalición consideran que “si los candidatos no podían hablar, lo que tendría que haber hecho la Junta era suspender dicho acto institucional puesto que un evento de estas características sólo tiene sentido y razón de ser si alguien representa a la institución, en este caso, al Cabildo de Lanzarote y al Gobierno de Canarias”.

Además, desde la formación nacionalista se insiste en que “en ningún otro acto del centenario” de Manrique organizado por el Cabildo, como conciertos y exposiciones, ha intervenido ningún candidato a las elecciones del 26 de mayo.

“Solo se habló de Manrique”

Desde Coalición Canaria también se recalca que en el discurso institucional de Clavijo y San Ginés “no se hizo ninguna alusión ni a logros ni a méritos, que es lo que prohíbe la ley”. “Solo se habló de César Manrique”, recuerdan fuentes nacionalistas.

En CC insisten en que se informó a la Junta Electoral de que habría intervenciones en el homenaje por el nacimiento de Manrique, que incluyó actuaciones musicales como la de Rosana y Beni Ferrer.

“Aún así, la Junta no lo suspendió y ahora no se entiende la apertura de expediente”, concluyen desde CC. El expediente podría concluir en una sanción económica de un máximo de 600 euros.

Añadir nuevo comentario