CABILDO

CC destaca que el convenio anunciado para un paseo peatonal de Arrecife a Costa Teguise en realidad “ya está en obras”

San Ginés atribuye a Corujo una “patética política de postureo”

Obras del paseo a la altura de la Escuela de Pesca.
Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 16/10/2019 - 18:56

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha destacado este miércoles que el convenio anunciado con la Autoridad Portuaria por la presidenta Dolores Corujo para un paseo peatonal y ciclista “se firmó en 2014 y lo financia al cien por cien” la Corporación insular.

San Ginés resaltó que el paseo peatonal y ciclista “ya se adjudicó y está en obras” y mostró su “perplejidad” ante lo calificó como “la enésima mentira de la presidenta insular”, quien en su opinión “centra sus esfuerzos bien en destruir los proyectos anteriores dilapidando fondos públicos, bien atribuyéndose como propios y novedosos los que simplemente tiene que rematar como gobierno”.

En ese sentido, el portavoz nacionalista ha insistido en que “es imposible que se firme un convenio para empezar a ejecutar lo que ya está en obras y adjudicado hace mucho tiempo con fondos propios y sin concurso alguno de la Autoridad Portuaria en su financiación”.

San Ginés señaló que es “rotundamente falso” que se vaya a firmar un convenio entre Cabildo, Ayuntamiento de Arrecife y Autoridad Portuaria para construir “un paseo peatonal y ciclista entre el Hotel Salinas y el Puerto de Los Mármoles” y aseguró que ya estaba suscrito.

El consejero nacionalista, tras tachar de “patética política de postureo las apariciones en prensa de Corujo”, dijo que estaba “convencido” de que el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, “no tiene nada que ver con esa comunicación”. “A él sí lo considero un caballero”, apostilló.

Según Coalición Canaria, “lo que en realidad se llevó al consejo de administración” de la Autoridad Portuaria “fue una simple adenda de un convenio por una leve modificación del trazado de un paseo que ya está en obras, convenio firmado en 2014 por Pedro San Ginés, entonces presidente del Cabildo, para que la Autoridad Portuaria permitiera hacer dos proyectos que ya están adjudicados y ejecución”.

“Ya está bien de jugar con la ciudadanía, ya está bien de destrozar proyectos o atribuirse ajenos”, afirmó San Ginés, quien añadió: “si lo que pretenden hacer es un majo y limpio, que lo digan claro, así sus votantes conocerán cuáles eran sus verdaderas intenciones cuando se presentaron a las anteriores elecciones, y cómo el PSOE olvida, por una parte, que cogobernó con CC en los dos mandatos anteriores y, por otra, que los proyectos no son de CC, sino de la institución”.

Comentarios

Sr. ExPresidente y desde el año 2014 que ha hecho usted para poner en marcha las obras adjudicadas?. Por qué viene ahora otra Presidenta y pone en marcha lo que estaba estancado?. Se llama incapacidad en su gestión cuando fue Presidente?
Creo que el cantinero confunde adjudicado con ejecución. Podrá estar adjudicado pero yo no he visto nada de obra desde el 2014 que dice.
Ya están en obras desde hace mucho los dos tramos . Desde antes de llegar Loly

Añadir nuevo comentario