Ayuntamiento de Arrecife

CC denuncia que la falta de previsión del PSOE deja a Arrecife sin secretaría

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 20/12/2018 - 11:06

El grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife, denuncia que debido a la falta de previsión del grupo de gobierno municipal (PSOE y dos ediles tránsfugas), el Consistorio capitalino lleva días sin nadie al frente de la secretaría.

Esto supone, tal y como subraya el portavoz nacionalista Samuel Martín, que no se puedan realizar siquiera funciones tan sencillas como la expedición de certificados de viajes, “lo que está perjudicando seriamente a la ciudadanía en unas fechas tan importantes en las que mucha gente viaja”.

Asimismo, el edil ha señalado que “o el PSOE soluciona este asunto de forma urgente o habrá que suspender el pleno ordinario del mes de diciembre previsto para mañana viernes”.

La situación actual viene motivada porque después de que la alcaldesa decidiera finalmente cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que obligaba a la incorporación de la secretaria municipal, Asenet Padrón, “en estos momentos, ni está Padrón ni está la secretaria accidental”.

“Una vez más, los vecinos de Arrecife están pagando las consecuencias de la falta de previsión y la incapacidad de gestionar del Partido Socialista. Se ha paralizando totalmente cualquier actividad dentro de la institución”, asegura Martín.

El edil recuerda además que no es la primera vez que ocurre una situación similar. “Lo que está pasando ahora en el departamento de Secretaría, ya lo vivimos en su día en el departamento de Intervención. Sin secretario y sin interventor, difícilmente puede funcionar un Ayuntamiento”.

Comentarios

Samu,otra vez te equivocaste. ...y la secretaria, otra vez de baja?

Añadir nuevo comentario