ARRECIFE

CC denuncia que el Ayuntamiento convierte la Sala de Exposiciones del Charco en un almacén

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 06/06/2018 - 16:18

El grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife exige al grupo de gobierno en minoría (PSOE-PIL) que explique cuáles son los motivos que les han llevado a convertir la Sala de Exposiciones del Charco en un almacén de documentos.

Según explica el portavoz de los nacionalistas, Samuel Martín, “el local es un espacio alquilado que cuesta casi 30.000 euros al año, y que se adecuó por parte del Ayuntamiento como sala de exposiciones ante la escasez de este tipo de espacios en el municipio y la alta demanda existente”.

Es por esto que, tal y como apunta el edil, “es increíble que ahora, el grupo de gobierno, prescinda de esta sala y pueda permitirse el lujo de tirar a la basura esa cantidad de dinero”.

Para Martín, esto es sólo una muestra más del desinterés que muestra la alcaldesa y su grupo en minoría por aspectos para el municipio como las actividades culturales y todo lo que se genera a su alrededor.

“Poco a poco están acabando con la ilusión de todos los que aquí residimos. A lo largo de los últimos meses, estamos viendo cómo desaparecen iniciativas, proyectos e infraestructuras que habían conseguido situar a Arrecife en el epicentro cultural de la isla”, lamenta.

Recuerda así el portavoz nacionalista, el descenso de las actividades culturales del municipio en los últimos seis meses o la desaparición del Teatro Estudio Arrecife (TEA).

“No hay interés por nada, han echado por tierra todo el trabajo desarrollado por Coalición Canaria en pro de una cultura inclusiva, una cultura accesible a toda la población, a todos los públicos, a todos los gustos… Empezaron quitando actividades, y ahora continúan con la reducción de espacios, olvidando que son muchos los artistas locales y de otros sitios los que tienen que esperar años para poder exponer en Arrecife”.

Esto supone que Arrecife se queda simplemente con la Casa de la Cultura y con la Sala de Exposiciones El Quirófano en el Centro Sociocultural de La Vega, “que continúa adelante por el trabajo que desarrolla la Asociación Parto Cerebral y no por el interés mostrado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento”, afirma Martín.

Añadir nuevo comentario