ACTUALIDAD

CC denuncia las condiciones “inhumanas” que sufren los inmigrantes en el Aula de la Naturaleza de Máguez

Víctor Robayna: “No se puede tener a más de 60 personas en una instalación que solo tiene capacidad para 32”

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 08/09/2020 - 10:06

El Comité Local de Coalición Canaria (CC) en Haría ha mostrado nuevamente su preocupación “por la cantidad de pateras que siguen llegando a la Isla, sin que las instituciones pertinentes (Cabildo de Lanzarote, Gobierno de Canarias y Gobierno estatal) hayan puesto en marcha las medidas necesarias para ofrecer unas instalaciones dignas a los inmigrantes que llegan en estas embarcaciones”, señala el secretario local de la formación, Víctor Robayna,

“Los establecimientos hoteleros no son la solución, como tampoco lo es el Aula de la Naturaleza de Máguez”, dice Robayna, que asegura que, tras haber sido desalojado hace poco más de un mes, el centro educativo ha llegado a estar casi al doble de su capacidad, al albergar a un total de 63 irregulares.

“No se puede tener a más de 60 personas metidas en una instalación que, lejos de ser la adecuada, solo tiene capacidad para 32 personas”, afirma.

Por su parte, la responsable municipal de Seguridad y Emergencias, Soraya Brito, ha insistido en la necesidad de buscar una solución urgente y velar por su cumplimiento.

“Ya está bien de improvisaciones. Si en toda la isla no hay unas instalaciones dignas donde poder albergarlos, habrá que seguir buscando, pero lo que no podemos permitir es que se siga poniendo en juego la salud y la seguridad tanto de los que llegan a la isla como de los que aquí vivimos”.

 

Comentarios

Soraya trabaja que en el norte no hay quien este seguro. Más sanciones que a los locales les cuesta bajarse del coche y sancionar a los que no tienen mascarilla, No sólo los jóvenes transmiten el virus
CC quiere decir con otras palabra... Pa'fuera pa la calle!!! Echenlos para otro lado. Que cara dura. En vez de codo con codo buscar mejores instalaciones, dice que fuera de aquí, para buscar votos exaltando mas a la poblacion con la xenofobia y ocultandolo en frases de, no son instalacines adecuadas, venga ya!!! Ustes es el tipico racista de "yo no soy racista... PERO"
Ahora por qué?,si eso mismo lo dijeron vecinos de Máguez y la PMH y desilusión canaria en Haría no dijo ni esta boca es mía, es que ahora también se han hecho xenófobos y racistas como sostuvieron ustedes con el alcalde "democrático" de Haría hace un mes, ¿saben lo que les digo?, estan bonitos todos y encima saben, por recordarle, que en la historia de Haría jamás han habido atropellos y desidia como las que sostienen ustedes.
Siento tristeza y vergüenza de cómo Don Marciano ha gestionado el gobierno bipartito en Haría, no puedo entender cómo se pueden hacer las cosas tan mal y con tantas reacciones a destiempo, ya no se trata de salvar el partido que ya lo doy por perdido, ahora se trata de salvar a nuestro pueblo que se lo merece más que nunca

Añadir nuevo comentario