Carga contra el edil de Festejos

CC denuncia la "imprudencia" de mantener el concurso de murgas a pesar del temporal

Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 08/02/2018 - 12:36

Coalición Canaria ha denunciado la "imprudencia e irresponsabilidad" del concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, David Duarte, al no suspender este miércoles la celebración de la tercera fase del concurso de murgas adultas del Carnaval, "a pesar de la situación de prealerta por temporal en la que se encontraba la Isla".

“Todos somos conscientes de que la carpa del Recinto Ferial no reúne las condiciones para celebrar este tipo de eventos y que, en estos momentos, Arrecife no dispone de un espacio mejor para ello", señala Martín.

El portavoz de CC considera "totalmente innecesario poner en peligro a todas las personas que allí se congregan con el objetivo de disfrutar de uno de los principales actos del carnaval".

Asimismo, recuerda el edil que no sería la primera vez que se suspende una actuación de murgas debido al mal tiempo. “Sólo hay que preguntar al actual concejal de Infracciones y Actividades Clasificadas, Manuel Hernández Noda que, durante su época como presidente de la Federación de Murgas, fue uno de los que más insistió en cancelar una gala debido a las malas condiciones meteorológicas”.

Del mismo modo, Martín pidió "disculpas" a todas las personas que tuvieron que abrir sus paraguas dentro de la carpa para continuar disfrutando de las actuaciones. “Como representante público me veo en la obligación de hacerlo. Con la cantidad de agua que había, se podría haber generado un problema con el sistema eléctrico”.

Por otra parte, el portavoz nacionalista invitó a la Concejalía de Festejos a "utilizar las notas de prensa para comunicar y no para mentir". “Le recuerdo al concejal que el aforo de la carpa no es de 3.000 personas como se ha señalado en una nota enviada desde su gabinete de prensa, sino de 1.692 entre sillas y gradas, según lo autorizado en el decreto", agregó Martín.

El portavoz de CC dijo que "si supera esa cantidad de personas estaría cometiendo, cuanto menos, una ilegalidad, al estar jugando con la seguridad de los ciudadanos”.

Comentarios

Se salvan porque no pasó ninguna desgracia en la noche de ayer. Pero con el agua y todo el cableado que hay, puede ocurrir una desgracia y de las grandes.
Coalición Corrupta, aquellos que han gobernado hasta hace 3 días (gestionando igual de mal con sus amigos socios listos) ahora se dedican a toca pelotas porque les escuece sus sueldos perdidos!! Más alternativas y más oposición señores!!! Lleven propuestas a los plenos y hagan oposición!!
La imprudencia del concejal de festejos deberia denunciarse. Puso en supuesto riesgo a mucha gente por no suspender el acto. Ya es hora de exigir responsabilidades y su cese inmediato.
Lo que es de juzgado de guardia es que el ayuntamiento esté pagando dinero por usar esa carpa cochambrosa a una empresa privada, y que le permita tener en el estado ruinoso que se encuentra desde hace años esas instalaciones que han pasado de provisionales a definitivas, eso si el alquiler cae todos los meses sin faltar ninguno y así durante años, a estas alturas con lo que han pagado por la carpa se podían haber comprado la mejor del mercado y tenerla en un estado de lujo, pero esta claro que gobierne quien gobierne se siguen haciendo negocios inexplicables a cuenta de lo público. Arrecife es un caos lo mires por donde lo mires, calles destrozadas, parques que dan pena, semáforos que no funcionan, aceras intransitables, escombros y basura por todos lados, casas en zonas céntricas valladas desde hace años y en ruina. Y lo más grave es que no se ve solución ni a corto ni a medio plazo. Los que gobiernan ya vemos de lo que son capaces y los de la oposición como la orquesta del Titanic, tocando mientras Arrecife se hunde. Ayer pudo ocurrir una desgracia y por suerte no pasó, ¿La señora alcaldesa quiere seguir jugando con la vida de los ciudadanos?, esto ya se pasa de castaño oscuro.
Sabionda, lo mismo opino yo, CC juntos hasta hace poco con Psoe y ahora todo lo encuentran mal. Trabajen en proyectos para Arrecife y menos tonterias CC, que está Arrecife abandonada por los políticos
dimision del consejal de festejo y la alcaldesa de arrecife dios mio de mal en peor concejal de festejos.

Añadir nuevo comentario