escuelas de verano

CC denuncia el aumento "desproporcionado" de las cuotas de las actividades en Yaiza

Cursos como el de vela pasan a costar de 100 a 328 euros la mensualidad.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 28/06/2017 - 10:59

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Yaiza, Ángel Domínguez, ha acusado al gobierno local de "esquilmar los bolsillos de los vecinos del municipio que quieren practicar la modalidad  deportiva de la escuela municipal de vela con el aumento desproporcionado de la cuota de las escuelas municipales, que suben más de un 300 por ciento”.

Domínguez explica que cursos como el del verano el año pasado de vela a 25 euros un turno de dos semanas y dos horas de clase, este año pasa a costar 82 euros, “por lo que si algún padre apunta a un niño en los dos turnos programados todo el mes, pagará 328 euros mensual en lugar de los 100 euros del año pasado”.

Ángel  Domínguez  afirma que practicar el deporte de la vela en una escuela municipal con material propio del Ayuntamiento  se ha vuelto "más caro que nunca" y se pregunta "cómo es posible que el edil de Deportes y Cultura haya aprobado un incremento de ese calibre en estas escuelas cuando no crea nuevas infraestructuras ni mejora los servicios, ni busca alternativas que posibiliten un menor desembolso económico por parte de los usuarios".

Resulta sorprendente que "con la que está cayendo, con familias muchas con escasos recursos, el gobierno municipal se atreva a incrementar las  cuota mensuales de esta actividad que tantos años se ha venido impartiendo en la localidad de Playa Blanca y parezca que la imaginación para resolver asuntos como estos se vuelen como farolillos", ha añadido.

Comentarios

Después de años de una administración penosa donde solo aparecen para la foto y hacerse propaganda sobre el dinero que se destino a deportes, el cual "nunca" se reflejo en la escuela de vela, al punto de no poder botar las embarcaciones al agua por no tener ruedas de carros o chalecos salvavidas en buenas condiciones. Ahora lo ponen más caro que una empresa privada con material comprado con nuestro dinero... Una vergüenza. Muy pocas familias podrán enviar a sus hijos a este deporte con estos precios, y la campaña deportiva verano 2017 para niños es lamentable, no hay opciones (no todos los niños gustan o pueden jugar al futbol.) "Niños... a aburrirse en casa mientras papa y mama trabajan". Articulo del 2013 Critica de un padre sobre la gesion de la escuela municipal de vela de Yaiza. http://www.lavozdelanzarote.com/articulo/tu-voz/padre-critica-concejal-deportes-yaiza-descuidar-peligrosamente-escuela-municipal-vela/20130218154426077175.html

Añadir nuevo comentario