CULTURA

CC denuncia “el declive cultural” de Arrecife ante la desaparición de eventos

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 12/07/2018 - 09:02

Coalición Canaria han alertado de que todos los eventos que se habían consolidado en el calendario turístico-cultural de Arrecife han desaparecido “debido a la nefasta gestión del PSOE”, según entienden. “Ni subvenciones culturales, ni concierto en Vela, ni concierto homenaje a Alfredo Kraus, ni Festival Internacional Canarias Jazz & más Heineken, ni eventos en pro de una cultura inclusiva, ni charlas, ni conferencias, ni exposiciones, ni obras de teatro, ni espectáculos de ningún tipo…”, señalan.

Para el portavoz del grupo de CC en el Consistorio capitalino, Samuel Martín, las cosas no se pueden hacer peor. “No sabemos si es desinterés, desidia, incompetencia, inutilidad para gobernar y gestionar o apatía, pero lo que sí sabemos es que tras hundir el deporte y el comercio de Arrecife, el PSOE está obligando a la ciudadanía asistir al declive turístico-cultural de la capital”.

Coalición Canaria añade que se han abandono espacios culturales en la ciudad como la Casa de la Cultura, “que se ha quedado sin conexión con la central de alarma porque no han renovado el contrato al igual que tampoco han renovado el contrato del vigilante de seguridad”. De este modo, las obras de César Manrique quedan totalmente desprotegidas, al igual que lo estará la próxima exposición que se coloque en la instalación municipal. “Instalación que no está siendo sometida al mantenimiento que requiere”, añade.

Hay que recordar además que la Sala de Exposiciones del Charco ya no existe puesto que se cerró y ahora se utiliza de almacén, privando a muchos artistas tanto de Lanzarote como de Canarias, la península y extranjeros de un espacio donde exponer sus obras. También se ha parado el proyecto de restauración de las esculturas del municipio, según explica el portavoz de Coalición Canaria.

Tampoco hay difusión de las actividades aunque, señala, “tampoco es que haya mucho que difundir”. Pero lo cierto es que el último post que se subió al facebook de Cultura Arrecife corresponde al 11 de mayo y que en la calle “ni los tótem ni los carteles en los mupis de acero que hay por la avenida presentan la mínima señal de vida cultural en la ciudad”.

Comentarios

Verdad, yo hecho de menos más fiestas de la tapa. Hagan un auditorio en condiciones
Qué pena que se estén cargando así Arrecife y que el PIL sólo pida la destitución de su presidente cuando saben perfectamente que no han hecho nada por Arrecife y no lo están haciendo en el gobierno...sean al menos útiles en la oposición y quítenle el gobierno de Arrecife a esta panda de incapaces. Si tuvieran algo de vergüenza y dignidad lo harían...pero esta mejor pagado el puesto de concejal y claro...de que van a vivir si no. Que pena!
¿qué es cultura?, no hay mas que bocachanclas en la inmundicia de la política.

Añadir nuevo comentario