pleno municipal

CC da las claves para convertir a Arrecife en “una ciudad amable, sostenible y solidaria”

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 11/12/2018 - 10:29

El grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife apuesta por “una ciudad amable, sostenible, solidaria y digna de ser capital de la Reserva de la Biosfera”, tal y como queda reflejado en las propuestas de resolución que se debaten esta martes en el pleno sobre el debate de la municipalidad.

Según afirma el portavoz nacionalista, Samuel Martín, “existen más de 60.000 razones y 17 motivos para que el PSOE y los dos concejales tránsfugas, estén avergonzados de su paso por este Ayuntamiento. Los vecinos de cada uno de nuestros barrios exigen gestores de lo público que resuelvan problemas, busquen soluciones y gestionen un Ayuntamiento; en cambio, con este gobierno se han encontrado dejadez, fotos vacías de contenido y promesas incumplidas”.

Ante esta situación, insostenible para la ciudadanía, CC exige en primer lugar al grupo de gobierno de Arrecife que cumpla con el Plan Estratégico de Subvenciones que se aprobó para los ejercicios 2017, 2018 y 2019 y que elabore  un  borrador  de  presupuestos para el ejercicio 2019.

“El Ayuntamiento aprobó en junio de 2017  el  Plan  Estratégico de Subvenciones hasta 2019, con un importe anual total de casi 3,5 millones de euros. Eso suponía una planificación de los objetivos que se pretendían alcanzar a lo largo del plazo del Plan. En 2018, al no tener presupuestos aprobados las entidades deportivas, culturales y sociales de Arrecife han visto reducidas sus expectativas y con ello no se ha podido alcanzar el interés general que se marcó este consistorio en 2017 y con ello se verá reducida la ejecución de actividades y proyectos de carácter social”, señala Martín.

Ha recordado así que “el grupo socialista ha abandonado a los colectivos sociales, culturales y deportivos y ha puesto en peligro su funcionamiento por el retraso en el pago de las subvenciones, que viene además provocado por su incapacidad para sacar adelante los presupuestos”.

"Urge por tanto dar respuesta a todos los problemas sociales que tiene la ciudad y que se han ido agravando ante la falta de gestión del grupo de gobierno del PSOE", señala. 

Tal y como recalca el portavoz, “la nefasta gestión política del área de Servicios Sociales de Arrecife es conocida por todos en los últimos años y desgraciadamente ésta ha coincidido en un momento en el que la ciudadanía más lo ha necesitado”. 

Exigen así que el Ayuntamiento de Arrecife ceda, de una vez por todas, el suelo para la construcción de vivienda pública al Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias y no se pierda en  2019  los fondos presupuestados por el Gobierno de Canarias como ya sucedió con los más de 3.000.000 euros en 2018, que habilite un  sistema para que los vecinos de Arrecife no se queden nuevamente  sin atención de un trabajador social como ya ocurrió con el barrio de Argana Alta y como ha ocurrido con otros barrios de Arrecife; que el Ayuntamiento licite en el menor tiempo posible el contrato del servicio de ayuda a domicilio, caducado desde el mes de agosto de 2018; y que se recuperen las subvenciones nominadas “que han eliminado en materia social en el año 2018 al no tener presupuestos aprobados”.

Asimismo, el grupo nacionalista, insta una vez más, al PSOE y a los dos tránsfugas del PIL a que acaten y respeten los  diferentes  acuerdos  plenarios celebrados desde  octubre de  2016 y se ordene abrir de manera inmediata al tráfico rodado la Avenida Marítima de la capital en un sentido.

Ciudad “inmóvil”

Así, el portavoz de CC-PNC ha recordado que “se habla de movilidad y accesibilidad pero han llevado a la ciudad al inmovilismo. Han centrado el plan de movilidad en cerrar la avenida y poner una guagua gratis para recorrerla y maquillar los números de una mala gestión. Arrecife debe de facilitar, y no impedir, el acceso a residentes y visitantes a los comercios de la ciudad. Un plan de movilidad contemporáneo, basado en un transporte público útil, que  integre a los barrios en la ciudad. Un plan con peatonalizaciones pensadas y consensuadas que facilite la presencia ciudadana en las calles”.

El portavoz nacionalista, dirigiéndose directamente a socialistas y  tránsfugas, ha hecho hincapié en que “han perdido ustedes el apoyo  de este Pleno y de sus propios compañeros de partido. Han convertido su paso por este ayuntamiento en una pesadilla para  la  ciudad, son ustedes la gestora socialista en el Ayuntamiento de Arrecife, en una cuenta atrás hasta el nombramiento de un nuevo  candidato  para  su marca. El PSOE no puede seguir utilizando al Ayuntamiento de Arrecife y sus ciudadanos para quemarlos  y retrasar  la  salida  del gallo tapado y tratar  de salir indemnes del despropósito al que este partido ni socialista, ni obrero, y no sé si español ha llevado a nuestra ciudad y sus ciudadanos”.

Comentarios

Estos tienen un rostro es para mear y no echar gota 10 años gobernando Arrecife y no han echo nada si es cuento chino de todos estos vividores que salieron. Del ayuntamiento a la mamanza del cabildo a cobrar un favor si que Le hace ustedes Arrecife largandose
Que viene VOX, pongan los traseros contra la pared inútiles...
Cuadro de catetos. Mejor se dedicarán a otra cosa y dejaran gestionar a gente con estudios y que realmente sepa lo que hacen, por el bien de Arrecife. Una ciudad ahogada por la incompetencia histórica de sus poliricos que no han sabido ni mantener siquiera los dos únicos parques que tiene la ciudad en el centro.
Creo q el PP estaba defendiendo a los trabajadores,ja ja , después de aprobar su partido, la reforma laboral q los dejo ,sin prácticamente derechos. Patético

Añadir nuevo comentario