ACTUALIDAD

CC critica que “frente a los 6.000 euros por autónomo en Fuerteventura, en Lanzarote se proponen 1.500 euros”

El grupo nacionalista del Cabildo ruega que las ayudas se convoquen “de una vez tras 16 meses de pandemia”

Los consejeros Samuel Martín y Pedro San Ginés, de CC.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 09/06/2021 - 19:19

“Cuando ya han transcurrido 16 meses del inicio de la pandemia y ha pasado más de un mes desde que el pleno del Cabildo de Lanzarote aprobara las bases de las ayudas para autónomos y empresas, estas ayudas no han sido convocadas y, por tanto, los afectados ni siquiera las han podido solicitar”, ha denunciado este miércoles Coalición Canaria.

El grupo nacionalista ha rogado este miércoles “que se convoquen de forma urgente las ayudas que sean, para que lleguen cuanto antes a sus destinatarios, aunque las ayudas no atiendan sus propuestas y resulten del todo insuficientes”.

“La convocatoria establece un mes de plazo para solicitarlas, otro plazo para subsanar los errores, otro para resolverlos, por lo que la resolución de adjudicación y abono efectivo de las mismas, como pronto será el próximo otoño”, destacan en CC. “Es decir, muy lejos del pasado mes de marzo, que fue cuando en enero dijeron que estarían disponibles”, apostillan.

Para Coalición, “se tratará para entonces de unas ayudas nimias y ridículas de seis millones de euros que distan mucho de los 15 millones propuestos por los nacionalistas, y de las habilitadas, por ejemplo, por la isla vecina de Fuerteventura, que ya en 2020 habilitó 6 millones de euros y acaba de anunciar que ya ha dado luz verde a una segunda convocatoria que asciende a 11 millones de euros”.

De esta forma, “frente a los 6.000 euros por autónomo o 30.000 como máximo para pequeñas empresas, que ofrece de la isla vecina en su segunda convocatoria, Lanzarote propone en la primera, para cuando lleguen, 1.500 euros y 6.000 como máximo, respectivamente”.

“Esperábamos que tras la aprobación de las bases en pleno el pasado 6 de mayo, se agilizase la convocatoria, pero la verdad es que más de un mes después, ni siquiera se han convocado dichas ayudas”, lamenta el portavoz adjunto de CC-PNC, Pedro San Ginés, quien añade que  “llevamos ya año y pico de pandemia sin ningún tipo de ayuda para ningún sector, ni siquiera la aprobada y anunciada a finales del pasado año para los taxistas, en un ejercicio de eterna propaganda”.

Añadir nuevo comentario