AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

CC apoya a sus ediles y pide a la alcaldesa que haga la consulta sobre la avenida

Foto: Felipe de la Cruz.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 09/06/2017 - 09:10

Coalición Canaria ha mostrado su “total apoyo” a los cinco concejales del grupo nacionalista en el Ayuntamiento de Arrecife y respalda su postura a favor de la apertura de la Avenida marítima de la capital en sentido sur a norte.

La formación política subraya que la posición de sus concejales “es una postura consensuada y ratificada por los órganos del partido, tanto en el ámbito local como insular”, al tiempo que critica que “es el PSOE quien no está cumpliendo con su compromiso de realizar la consulta” a los ciudadanos sobre el tráfico en la avenida.

Desde CC se recuerda que la celebración de la consulta fue aprobada en pleno “hace ya ocho meses”. “No entendemos este cambio de postura de la alcaldesa de la capital ni su actual negativa a realizar un acto de participación democrática que permita tomar una decisión acorde a lo que la ciudadanía quiera para esa arteria central de la capital”, ha declarado la secretaria general de CC, Migdalia Machín.

Los nacionalistas ya han trasladado a sus socios de Gobierno su postura y su intención de apoyar “cuantas iniciativas surjan en los plenos de las instituciones para dar participación a la ciudadanía en las decisiones que se toman”.

También recuerdan a los socialistas que “ostentar una alcaldía, que no cuenta con mayoría absoluta, no da derecho a adoptar ciertas actitudes y formas que se alejan de principios democráticos y de participación”.

Así, Machín pide a la primer edil capitalina que “reconsidere su actitud y que cumpla los acuerdos que ella misma aprobó”. “No es de recibo que ocho meses después de votar a favor de realizar una consulta popular que decida qué es lo que quiere la ciudadanía para la principal arteria de Arrecife, no se haya hecho nada al respecto”, subraya.

Para Machín, sus compañeros “han mostrado una actitud valiente al romper la disciplina de voto” del grupo de gobierno en este tema, “poniendo por delante lo acordado en anteriores sesiones plenarias  y siempre defendiendo que haya una consulta en breve, con fecha fijada, que decida”.

“El tema de la avenida es importante por todo lo que ello conlleva económicamente para la ciudad, pero también debemos tener en cuenta otros temas prioritarios para la ciudad, afirma Machín.

Comentarios

Una consulta popular tres años después,... esta gente es gili......, primero se lo cargan todo y luego preguntan?,..... la verdad....., ha esta gente se la suda lo que pida el pueblo, y si no hay consulta es porque ya saben lo que va a decir el ciudadano, se creen que somos idiotas?, ..... los van a votar su p...m...y nadie más.

Añadir nuevo comentario