POLÍTICA

CC alaba al socialista Blas Acosta, que criticó al ministro de Migraciones, para atacar a Corujo

Los nacionalistas lamentan que “Escrivá haya ignorado a Lanzarote” en su visita y aplauden al presidente de Fuerteventura, que criticó el “desprecio absoluto” del ministro

De izquierda a derecha, Escrivá y Blas Acosta el sábado en el Cabildo de Fuerteventura, y Dolores Corujo, en una imagen de archivo. Foto: Carlos de Saá/DIARIO DE FUERTEVENTURA.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 13/10/2020 - 19:10

Coalición Canaria (CC) ha alabado este martes al socialista Blas Acosta, presidente del Cabildo de Fuerteventura, para criticar a su homóloga lanzaroteña y compañera del PSOE, Dolores Corujo.

El presidente majorero criticó al ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, por abandonar una reunión en Fuerteventura y no aportar “soluciones” ante el incremento de la llegada de inmigrantes a la Maxorata.

[Noticia relacionada: El presidente de Fuerteventura carga contra el ministro de Migraciones: “Falta de respeto absoluto”]

El presidente del Cabildo de Fuerteventura calificó el sábado de “decepcionante” la reunión mantenida con el ministro de Migraciones “tras el desplante de éste último, sin ofrecer ninguna solución concreta a los problemas planteados desde hace meses por parte de la Corporación” insular.

El presidente majorero subrayó que “las propuestas y las formas” del ministro durante la reunión son "una falta de respeto absoluto" al Cabildo y al conjunto de Fuerteventura, “máxime en estas especiales circunstancias que nos exigen a todos más responsabilidad, sensibilidad y comprensión de los problemas”.

Este martes, la secretaria de Coalición Canaria en Lanzarote, Migdalia Machín, denunció el “desprecio” del ministro socialista de Migraciones a las islas de Lanzarote y La Graciosa, y exigió a Corujo  “que tenga la misma valentía que su homólogo en el Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, y pida la dimisión de José Luis Escrivá”.

Tras demorar su visita a las Islas escudándose en una apretada agenda de trabajo e “ignorando la preocupante crisis migratoria de los últimos meses”, el ministro decidió hacer su aparición la semana pasada en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, olvidándose de Lanzarote y La Graciosa.

Esto demuestra, afirma Machín, “el poco peso que la secretaria general de los socialistas lanzaroteños y presidenta del Cabildo tiene en su partido a nivel de Canarias como del Estado”.

La secretaria insular de CC dice que no entiende “la actitud obediente y servilista” de Corujo. “Lo he dicho en reiteradas ocasiones, no alza la voz y, ni siquiera en un momento tan crítico con la llegada de cinco pateras y con el ministro en Canarias, ha reaccionado para defendernos”, subraya.

Asimismo, Coalición Canaria resaltó en un comunicado que “lo único que se puede esperar de esta presidenta es que siga reubicando a los inmigrantes irregulares en naves y en los establecimientos hoteleros, sin levantar la voz, para cubrir la dejadez e incompetencia del Gobierno del Estado, cuando es algo, además, que no compete al Cabildo de Lanzarote”.

Finalmente, la dirigente nacionalista recalcó que, “en estos momentos tan complicados, lo que necesitamos ahora mismo son instituciones con líderes  fuertes que generen confianza, que nos indiquen cuál es el plan a seguir”.

En su opinión, ese plan “debe pasar por reivindicar el traslado de los inmigrantes de Canarias hacia la Península, el funcionamiento del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), el refuerzo del FRONTEX, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas y el uso de la vía diplomática a través de la distintas instituciones para implementar de políticas de desarrollo en los países de origen".

Comentarios

Es que esta señora es muy flojita para gestionar nada. Así va el socialcomunismo. Postureo, gasto, dilapidación de talento y flagrante inutilidad.
Nada de alabanzas, señores de la familia nacionalista, estos están cortados todos por el mismo metro patrón. Este quiso quedar bien y ya seguramente ha pedido disculpas a sus superiores por la metedura de pata.

Añadir nuevo comentario