“¿Volverán las playas a quedarse sin hamacas?”

CC advierte que el contrato de las hamacas de Puerto del Carmen concluye el miércoles

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 21/07/2014 - 07:08

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, ha lanzado una batería de preguntas al grupo de gobierno municipal sobre la gestión de hamacas, sombrillas y elementos náuticos de las playas de Puerto del Carmen. El contrato con la empresa adjudicataria, recuerda, finaliza este miércoles.

“Según se recoge en la cláusula tercera del contrato entre el Ayuntamiento de Tías y la empresa ‘Jandia First Service On Beach’, el plazo de duración de la autorización será exclusiva e improrrogable de un año”, recuerda Fernández.

“Debido a los problemas actuales entre el Ayuntamiento y la empresa para poder llegar a acuerdos y cumplir los pagos que debía realizar, según el contrato, el Ayuntamiento de Tías ha requerido por escrito y publicado en el Boletín Oficial de La Provincia la notificación a la empresa”, señala el edil de CC.

Hasta el pasado mayo de 2014 dicha empresa había abonado 265.000 euros del total de 1,1 millones de euros a que estaba obligada, con un pago de 30.000 euros el 19 de septiembre pasado, 220.000 euros el 5 de noviembre y 15.000 euros el 19 de marzo, quedando pendiente de cobro 871.526 euros.

Fernández ha mostrado su “preocupación” por la “nefasta gestión del grupo de gobierno” y reclama al Ayuntamiento que dé explicaciones sobre cómo se gestionará el servicio a partir de que venza el contrato.

El portavoz de CC también pregunta  por los “mecanismos” que “tiene el gobierno previstos para poder cobrar a la empresa la cantidad adeudada, una vez  tenga la obligación de abandonar el servicio el día 24 de julio”.

“¿Volverán las playas a quedarse sin servicio de hamacas y sombrillas en plena temporada estival?”, pregunta el edil nacionalista.

Añadir nuevo comentario