Sin sesiones en diciembre y enero

CC acusa a la alcaldesa de Arrecife de incumplir los acuerdos para los plenos

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 09/01/2018 - 10:01

El grupo de Coalición Canaria  en el Ayuntamiento de Arrecife acusa a la alcaldesa capitalina, Eva de Anta, de incumplir los acuerdos adoptados por la Corporación Local para la celebración de los plenos ordinarios al no convocar en tiempo y forma las sesiones de los meses de diciembre y enero

Según explica el portavoz del grupo nacionalista, Samuel Martín, “según lo establecido, la celebración de plenos ordinarios en Arrecife debe celebrarse el primer martes de cada mes, sin embargo, estamos comprobando cómo la alcaldesa continúa haciendo del Ayuntamiento su cortijo particular, impidiendo que la oposición pueda realizar sus labores de supervisión y control”.

Asimismo, Martín añade que con esta actitud, la primer edil “está vulnerando el derecho que tienen todos los grupos municipales a la participación político-administrativa”.

Y es que, tal y como recuerda el edil, desde que el Partido Socialista gobierna en minoría con el Partido de Independientes de Lanzarote, tan sólo se ha celebrado un pleno extraordinario, donde no se pueden presentar ni mociones, ni ruegos, ni preguntas.

“Es curioso cómo una alcaldesa que se jacta de hablar de transparencia y de participación, se comporta de una forma tan autoritaria, impidiendo que miles de ciudadanos tengan voz en el máximo órgano municipal”.

Para Coalición Canaria, acostumbrados a que el Partido Socialista incumpla acuerdos y vulnere los derechos de los grupos de la oposición y por lo tanto, de todos aquellos vecinos que no votaron al PSOE, la negativa de Eva de Anta a convocar los plenos ordinarios, no es sino un acto de cobardía, “ya que al no contar con la mayoría de los votos, sabe que es la oposición y no ella la que tiene el control del pleno”.

Samuel Martín insiste en que “se trata de una actitud muy irresponsable que demuestra una vez que a Eva de Anta, el cargo de alcaldesa le viene muy grande”.

Sesiones el primer martes de mes

El pleno del 30 de junio de 2015 aprobó, de acuerdo con los establecido en el apartado a) del artículo 46.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local (“el pleno celebra sesión ordinaria como mínimo cada mes en los ayuntamientos de municipios de más de 20.000 habitantes…”), que la sesiones ordinarias se celebren el primer martes de cada mes. En el caso de que el día señalado no sea hábil, se podrá adelantar o retrasar la fecha de celebración de la sesión afectada, sin que la nueva exceda un máximo de 5 día hábiles.

Comentarios

Que vergüenza estos de cc.se creen que el.pueblo es tonto acaban de salir del grupo de Gobierno y porque no lo hicieron manadas de ganzo
Este chico cacarea todo el día, por qué no nos dice que lleva seis años mamando del ayuntamiento de arrecife..desde que CC. Lo enchufo de chofer de rafael Juan, en la furgona de turismo de la concejalia...., y donde esta su trabajo en el tiempo como causa efecto de lo cobrado cada mes
¿ SE habrá leído el plan general?
Totorota, ¿no habéis roto el pacto?. Aguanta que el Cantinero te enchufará. No cobrar dietas de plenos en la cuesta de enero duele...

Añadir nuevo comentario