CABILDO

CC acusa a Corujo de expulsar a San Ginés “sin ningún motivo” para evitar el debate sobre el “secuestro” del libro de Castro

“Es lamentable la actitud dictatorial y despótica de esta presidenta”, afirma San Ginés

Tras la comparecencia de Paula Corujo, el resto de consejeros nacionalistas abandonaron el pleno.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 07/10/2019 - 19:13

Coalición Canaria (CC) ha acusado a la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, de expulsar del pleno al portavoz nacionalista, Pedro San Ginés, “sin ningún motivo” y  “con el único objetivo de evitar su presencia en el debate sobre el secuestro del libro de Fernando Castro”.

Los nacionalistas destacan que la expulsión de San Ginés se produjo justo en el momento en que debía iniciarse la comparecencia de Paula Corujo, consejera de Educación, “para explicar el secuestro del libro de Fernando Castro”.

“Es lamentable la actitud dictatorial y despótica de esta presidenta que ha buscado todas las artimañas posibles para evitar mi presencia en el plenario durante la comparecencia, argumentando que la estaba interrumpiendo en su discurso”, señala San Ginés.

“Yo sólo dije que, de acuerdo con el reglamento, no me podía expulsar en el segundo aviso, como me había dicho, sino en el tercero, y esa aclaración fue  motivo suficiente para darme el segundo aviso”, añade el portavoz nacionalista.

“El tercer aviso me lo dio porque hizo una pregunta dirigiéndose a mí y le pedí permiso para responder”, agrega San Ginés. “El mero hecho de pedirle permiso lo consideró la tercera advertencia. Acto seguido, me invitó a abandonar el pleno”.

Vídeo difundido por CC.

Por otra parte, el grupo nacionalista en el Cabildo de Lanzarote ha querido dejar claro durante el pleno  que, aunque recibió “con gran satisfacción”, el anuncio de la reanudación de la distribución del libro de Fernando Castro “Manrique: Teoría del Paisaje”, considera que “el secuestro de una publicación por parte de la institución insular es una acción que no puede quedar impune”.

Para Coalición, “el grupo presidido por la socialista María Dolores Corujo continúa mintiendo a la población sin ningún tipo de pudor, y es que, a pesar de las noticias aparecidas en prensa, la publicación continúa sin aparecer en las librerías, es decir, sigue secuestrada”.

Coalición afirma que “es consciente” de que la consejera no electa, responsable del Servicio de Publicaciones, Paula Corujo, “ha sido utilizada cobarde pero muy dócilmente por quienes tomaron una decisión exclusivamente política”.

En su opinión, “nada tiene que ver ni con el procedimiento ni con el rigor científico de la obra, como torpemente ha venido a reconocer la propia presidenta insular cuando, actuando de vocera de la FCM, arremetió contra el autor por escribir al dictado de intereses políticos para dañar a Manrique”.

El grupo nacionalista exige a Corujo “que asuma sus responsabilidades políticas en lugar de esconderse tras consejeras sin acta y de libre designación que dependen de su exclusiva voluntad para continuar en el cargo”.

Según San Ginés, “el levantamiento del secuestro, cuando sea real y efectivo, supondrá un triunfo de la democracia frente a la dictadura del Carlos Espino, Dolores Corujo y la Fundación, una entidad sin legitimidad democrática que ahora marca las directrices en el Cabildo de Lanzarote y los CACT como lo demuestra no sólo este secuestro, sino también el traslado de los caballos de deCaires o la retirada del Centro de Innovación Tecnológica del Islote de La Fermina”.

Comentarios

Qué va a decir paulita, si el sueldito a fin de mes se lo debe a Loli y Carlos Espino. Ella ya sabe que su carrera política acabó y solo vive del CUENTO y de lo que le echen los socialistas en el cacharro de la desverguenzas. No iba a ponerse a trabajar
Entonces es verdad q estando el gobierno de cc en funciones,estuvo haciendo gestiones para dejar los caballos para siempre?Es cierto? o inventos del psoe?

Añadir nuevo comentario