Política

CC aboga por reactivar el centro sociocultural de Conil y aumentar la seguridad en la carretera

Coalición Canaria presenta a los vecinos de la localidad su plan para "recuperar" el pueblo

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 16/03/2023 - 12:47

El candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, se trasladó este miércoles al pueblo de Conil para presentar a sus vecinos los principales aspectos de un documento que ha sido elaborado a partir de toda una serie de sugerencias y quejas expuestas por la ciudadanía, y cuyo objetivo es dar respuesta a cada una de ellas, dentro del proyecto que los nacionalistas desean poner en práctica a partir del próximo 28 de mayo.

"Hay que recuperar Conil, al igual que hay que recuperar todos los pueblos del municipio que han sufrido el abandono y la desidia de quienes han estado gobernando estos cuatro últimos años en el Ayuntamiento de Tías", subraya Vizcaíno.

Junto a otros miembros del Comité Local de CC en Tías, Vizcaíno entregó puerta por puerta un plan centrado en varias “cuestiones clave” que, “lejos de ser una simple declaración de intenciones, se trata de la puesta en práctica de un compromiso adquirido con la ciudadanía y que nosotros sí vamos a cumplir”.

La primera de ellas consiste en reactivar el centro sociocultural y aplicar las medidas necesarias para dar seguridad a la carretera que pasa por el centro del pueblo, con especial atención a los peatones y conseguir que los vehículos reduzcan la velocidad a su paso por Conil.

En segundo lugar, los nacionalistas plantean una nueva distribución de la zona deportiva, parque infantil y aparcamientos. "Conil necesita un auténtico parque urbano, con zonas de abrigo y sombras para instalar un merendero, cancha multideporte, parque infantil, parque deportivo de calistenia, parque biosaludable y una zona de aparcamientos que contemplen la accesibilidad", apunta Amado Vizcaíno.

Finalmente, a lo largo de sus visitas el candidato de CC y su comité, han podido comprobar la dejadez de un Ayuntamiento que no tiene en cuenta la seguridad a la hora de ejecutar trabajos como los que se están llevando a cabo en el centro sociocultural. "No se ha puesto el vallado obligatoria para impedir el paso ni tampoco existe un cartel que especifique qué tipo de obras son las que se están acometiendo", recalca el también portavoz municipal de los nacionalistas que ayer aseguró a los vecinos que preguntará sobre este asunto en el próximo pleno de Corporación sureña.

Añadir nuevo comentario