Deportes

Catorce medallas para los Marlines en la Copa de Canarias de kayak de mar

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 04/03/2019 - 14:05

El Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote se trasladó a Gran Canaria para participar en la II Copa de Canarias de Kayak de Mar, para competir en la prueba de velocidad de 200 metros. Una regata de alta intensidad, donde 40 palistas lanzaroteños pudieron conquistar 14 medallas y muy buenos resultados.

La Copa de Canarias se celebró en la Playa de las Alcaravaneras, atrayendo a un centenar de palistas de 4 clubes canarios, con un gran nivel, ya que se encontraban varios campeones de España y de Europa.

Los Marlines lograron 14 medallas: 6 oros, 3 platas y 5 bronces. Gabriel Vera consiguió el primer puesto en prebenjamín hombre, mientras que Álvaro Mendoza fue tercero en benjamín hombre, Matías Ifraín segundo en y  Ancor Caballero primero. Andrea Betancor alcanzo el tercer puesto en alevín mujer y Eloy Woelke fue primero en alevín hombre.

Por su parte, Eduardo Fajardo logró un segundo puesto en infantil hombre, Lucía León alcanzó el primer puesto en infantil mujer y Elba García consiguió el tercer puesto en cadete mujer. Óscar Asensio fue segundo en cadete hombre y  Gabriel Guerrero tercero. María Curbelo se colocó tercera en popular mujer, Gabriel Cabrera fue primero en sub23 hombre y Matías di Candia primero en senior hombre.

La Federación Canaria de Piragüismo aprovechó la concentración de los clubes canarios para celebrar en la noche de ese mismo día la Gala del Piragüismo Canario, dónde se reconocía a palistas y técnicos el gran trabajo realizado la pasada temporada.

El Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote recogió cuatro placas conmemorativas, una concedida a Lucía León como joven palista revelación de la temporada 2018, a Nicolás Bentancor como palista revelación de la temporada 2018, otra a José María García Martín por su labor como entrenador en la temporada 2018 y otra al Club como reconocimiento de la gran temporada que realizaron en 2018 y por el Campeonato de España de Jóvenes Promesas.

Añadir nuevo comentario