Las obras, adjudicadas a Excavaciones Tiagua

Carril bici, acera peatonal y área ajardinada en la entrada a Playa Blanca por 129.000 euros

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 23/07/2015 - 11:09

Playa Blanca contará próximamente con una renovada entrada a la localidad. Las obras de embellecimiento consistirán fundamentalmente en la construcción de un carril bici que transcurrirá en paralelo a una acera peatonal.

Este nuevo carril bici pretende prolongar y conectar en sus dos extremos con el existente de la Avenida Faro Pechiguera de Montaña Roja, creando con ello un anillo de circulación y, por otro lado, partiendo de la glorieta de La Molina, se extenderá el citado carril bici hasta la denominada glorieta de El Reloj, pasando por la trasera de la estación de servicio de carburantes y bajando hasta el centro del pueblo.

Las obras han sido adjudicadas por importe de 129.203 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses a la empresa Transportes y Excavaciones Tiagua SL.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, detalló que “estas obras de embellecimiento y carril bici interno forman parte del Plan de Inversiones Insular del pasado ejercicio y se ejecutarán con cargo a los denominados planes de infraestructuras turísticas del Gobierno de Canarias”.

Asimismo, el presidente explicó que tras las obras de ajardinamiento con especies autóctonas y limpieza de la mediana que se ha realizado entre las carreteras LZ-2 (Arrecife a Playa Blanca) y LZ-701 (Yaiza a Playa Blanca), la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, solicitó al Cabildo que completara la actuación con el adecentamiento del margen derecho de la carretera en dirección al núcleo de Playa Blanca “que se encuentra a día de hoy bastante deteriorado”.

“A esta necesidad de embellecer la principal entrada a la localidad turística”, se suma "la situación de riesgo de accidente o atropello" de los vecinos residentes en los sectores residenciales de Viviendas Yaiza, Jardín de Yaiza y Residencial Montaña Roja y El Palomar que transitan a diario en paralelo a la LZ-701 en ambas direcciones.

“Situación que se agrava también por la presencia de ciclistas y personas discapacitadas que circulan también por el arcén”, apunta San Ginés con respecto a esta necesaria intervención.

Añadir nuevo comentario