TRIBUNALES

Carlos Sáenz, cesado como interventor de Arrecife tras su condena en Unión

Carlos Sáenz, en el último pleno de Arrecife. Foto: De la Cruz.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 16/06/2017 - 12:19

El hasta ahora interventor municipal del Ayuntamiento de Arrecife, Carlos Sáenz, fue cesado el jueves del cargo por su condena en una de las piezas del caso Unión.

A última hora del jueves se registró en el Ayuntamiento la certificación de la Audiencia Provincial de Las Palmas por la que se ejecuta la sentencia, que también supone una inhabilitación absoluta para empleo y cargo público durante ocho años.

Sáenz fue condenado en firme por el Tribunal Supremo en enero de este año a cuatro años, seis meses y un día de cárcel, junto al exjefe de la Oficina Técnica, Rafael Arrocha, y al empresario José Daniel Hernández.

Los otros dos condenados por esta pieza del caso Unión, Rafael Arrocha y José Daniel Hernández, ya están cumpliendo condena en la prisión de Tahíche desde hace un mes

Se les condenó por el desfalco de más de 250.000 euros en facturas falsas emitidas por la empresa Proselan en concepto de trabajos de electricidad al Ayuntamiento de Arrecife, que no se llevaron a cabo.

Los otros dos condenados por este caso, Arrocha y Hernández, ya están cumpliendo condena en la prisión de Tahíche desde hace un mes, y Sáenz deberá ingresar próximamente.

El interventor también fue cesado la semana pasada de su cargo de inteventor acumulado en Teguise.

El Ayuntamiento deberá nombrar a un interventor accidental hasta que algún funcionario que sea habilitado nacional opte a ocupar esa plaza.

Comentarios

¿Para cuando la Deniz, el Camero y otros "notables" ?
Y paseándose y trabajando para los Ayuntamientos hasta ahora.....!, menudo chiste de Institución tenemos, se ha convertido en un lugar donde los corruptos caminan a sus anchas.

Añadir nuevo comentario