POLÍTICA

Carlos Meca y María Antonia Perera aspiran a encabezar la lista de Podemos al Cabildo

Podemos inicia el proceso de primarias para elegir al cabeza de lista y al resto de la plancha de cara a las elecciones de 2019

Carlos Meca y María Antonia Perera.
Diario de Lanzarote 14 COMENTARIOS 18/10/2018 - 20:25

El portavoz de Podemos en el Cabildo de Lanzarote y cabeza de lista en las últimas elecciones, Carlos Meca, y la exjefa de Patrimonio Histórico de la Corporación insular, María Antonia Perera, se disputarán en las primarias de la formación morada liderar la plancha electoral en los comicios de mayo de 2019.

Este jueves se han confirmado las candidaturas de Meca y Perera para ser cabezas de lista de Podemos. María Antonia Perera también se ha presentado para ir en otros puestos de la lista electoral de la formación morada.

Carlos Meca, portavoz de Podemos en la Corporación insular en el presente mandato, considera que “en estos años de oposición en el Cabildo se ha hecho un intenso trabajo destapando el mal gobierno de Coalición Canaria”.

“Hemos denunciado la oscura adjudicación del contrato de la gestión del agua a Canal de Isabel II, las debilidades en materia social, la mala gestión, vinculada al caciquismo y la corrupción, de los Centros Turísticos”, las "lagunas en cuanto a la vigilancia del patrimonio histórico y natural de la Isla” o “en la contratación de diversos servicios”. Meca añade que muchas cuestiones han sido “corregidas” gracias a la fiscalización llevada a cabo por el grupo que ha encabezado este mandato.

Meca: “En estos años de oposición en el Cabildo se ha hecho un intenso trabajo destapando el mal gobierno de Coalición Canaria”

Para el aspirante a repetir como cabeza de lista de Podemos, la formación morada también ha puesto sobre la mesa “proyectos ilusionantes como el del acuífero de Timanfaya”. Es un ejemplo, señala Meca, de que “se puede hacer mucho desde la oposición”.

Según Meca, también “se puede hacer mucho desde el gobierno solo con que haya voluntad y una gestión honrada y decente de los recursos públicos”.

“Es la hora de que los ciudadanos de Lanzarote puedan sentirse orgullosos de sus gobernantes, y eso pasa por demostrar que además de hacer una oposición seria e implacable, también sabemos gobernar mejor que ellos”, concluye.

Por su parte, María Antonia Perera indica que se presenta a las primarias “con el propósito de sentar las bases que nos permitan confluir con otros partidos, asociaciones y ciudadanía afines de la Isla, para contribuir a abanderar el acceso a la presidencia” del Cabildo.

En ese sentido, destaca que entiende como necesaria “la unión de sensibilidades conjuntas con la finalidad de mejorar la vida en la Isla” en su “sentido más amplio”. “Doy valor a la diversidad y la pluralidad como elementos enriquecedores de la vida pública y de la política actual”, recalca Perera.

Perera apuesta por “confluir con otros partidos, asociaciones y ciudadanía afines de la Isla, para contribuir a abanderar el acceso a la presidencia”

Según la aspirante a cabeza de lista de Podemos, plantea “un proyecto alternativo a los gobiernos que han ostentado el poder hasta ahora, situando al interés general por encima de intereses partidistas e individuales con unos órganos que fomenten la participación de la ciudadanía que a su vez impulsen el debate político”.

“Trabajo en un proyecto que irradie esperanza y aporte ilusión a la gente de la Isla, especialmente a quienes nunca han tenido la posibilidad de participar y ser escuchada”, concluye Perera.

Aspirantes a integrar la lista

Además de los cabezas de lista, en las elecciones primarias se decidirá el orden del resto de la plancha de Podemos al Cabildo. Así, los actuales consejeros Pablo Ramírez y Griselda Martínez se presentan para repetir en la lista.

También concurren José luis García, José Luis Asencio, Jorge González, Francisco José Galdos, Mara Benítez, Teresa Delgado, Juan José Cuadrado, Amparo Perdomo, Roque Mejías, María Vicentea Hernández, Mercedes Obiol, María Ángeles Guisado y Yurena Corujo.

Comentarios

Nona!! Que buena noticia! Suerte!
Si de verdad hay democracia interna y no juego sucio de quien ya sabemos, debe ganar Nona. Aplaudo su valentía por enfrentarse a la casta que no se lo pondrá fácil. Seguro que con ella no tendremos que lamentar quienes votamos a Podemos más gestos machistas, sexistas e insultantes hacia la mujer. ¡Fuerza, Nona!
Con Nona sin dudarlo.
Mayoría juntémonos. Nona la garantía del cambio político real en la isla . Es el momento de sumar . Adelante no paremos hasta el 26 de mayo.
Ánimo Nona !; valiente decisión. Espero que tengas mucha suerte y que la gente sepa valorarte como te mereces...
genial la candidata que imponen desde las palmas para quitarse al meca de encima... maria del rio y leti padilla tienen que estar frotándose las manos deseando que gane nona... muy triste
a ver si se quitan de arriva el estilo faltón, sectario y prepotente de hacer política que alguno a impuesto hay otras formas y modales
Cómo era el titulo de esa película... por qué lo llaman amor cuando quieren decir PERICO...JA, JA, JA...
POR QUÉ SERÁ QUE LOS DEL LANCELOT ESTÁN TAN CONTENTOS CON MARÍA DEL RÍO Y CON LA CANDIDATURA DE NONA! POR QUÉ SERÁ....
Más de lo mismo, no hay imposición y tratas de confundir. Es democracia . Que decidan los ciudadanos quien debe ser el candidato para generar una confluencia. Sabes que con meca , no habrá confluencia . No habrá mayoría de cambio . Meca esseguir el juego a San Gines . No nada es esperanza de mayoría y cambio político en la isla . Que me caí su equipo se incorporen y no trate de impedir el cambio político que merece Lanzarote . Esa es la realidad . La otra realidad fue el intento de impedir que Nona fuera a las primarias . Eso sí que es imposición y no democracia . Que diga públicamente los motivos que le llevaron a impedir que Nona fuera a las primarias .
Si el Lancelot celebra la imposición de Nona y la candidatura de Leti...piensa porqué. Y a María del Río que le pregunten por las relaciones de su marido y así todos sabemos porqué quieren echar a Meca. Qué pretenden ¿¿votos de CC??
Desde luego preferible mil veces a nona que al enteradillo, y donde ponen a Ezequiel Navío que esta como un loco otro mas
Vamos Meca!. Mi voto lo tienes ya! Gracias por tu oposición a los caciques de siempre. En Arrecife votaré por cualquiera menos por la francesa. Ayer la vi con Puig y no me gústo nada sus criticas a compañeros. muy mala compañera la señora.
Vamos Meca and co. Ahí hay un equipo sólido que trabaja. Nona lo va a flipar como gane, se va a ver sola, María del Río y Noemí Santana desaparecerán a la vez q la última camara de televisión y solo va quedar Pancho para redactar las mociones.

Añadir nuevo comentario