ACTUALIDAD

Canarias y Baleares comparten en Lanzarote “los hitos alcanzados en su transición” hacia las energías renovables

Corujo: "Tenemos la necesidad de redoblar nuestra apuesta por un modelo más sostenible y respetuoso para garantizar un futuro al planeta y para minimizar el impacto social y económico que está teniendo la invasión de Ucrania sobre el sistema energético tradicional europeo"

Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 30/07/2022 - 11:21

El comisionado nacional para el Impulso de la Energía Sostenible en Sistemas Insulares, Marc Pons, y el consejero para la Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, se desplazaron el viernes a Lanzarote para mantener un encuentro con la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, en la primera institución.

Esta visita, la primera visita que realiza Pons a la Isla, responde a la voluntad del Gobierno de España y de los gobiernos de Canarias y Baleares por convertir ambos archipiélagos en líderes en la transición energética para el territorio nacional.

Pons y Valbuena expusieron “los logros alcanzados y los obstáculos encontrados en la transición que están desarrollando los dos territorios insulares desde un sistema energético basado en los combustibles fósiles hacia uno basado en las energías renovables”.

En el encuentro participó, también, la consejera de Industria del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, que compartió los pasos dados por la primera Institución insular “para alcanzar los objetivos trazados”.

En esta línea, la presidenta del Cabildo ha explicado que este encuentro obedece a "la necesidad de redoblar nuestra apuesta por un modelo más eficiente, sostenible y respetuoso con el planeta para garantizar un futuro verde y limpio a las futuras generaciones y, al mismo tiempo, para hallar respuestas que permitan minimizar el impacto social y económico que está teniendo la invasión de Ucrania sobre el sistema energético tradicional europeo".

Comentarios

No hay ni punto de comparación, allí se moderniza y adapta la normativa urbanística y ambiental, aquí la señora foto va foto viene cada día pero del PIOL y del plan de la Geria y de ponerse a trabajar nada de nada. Que vergüenza!!
Baleares prepara una normativa que prohíbe aumentar la planta alojativa si escasea el agua. Lanzarote corta el suministro de agua en los pueblos para dársela a los turistas. Nada que ver. Unos protegen a sus vecinos y otros los abandonan a su suerte.
Hablan muchos de renovables y sostenibilidad, y luego cesan a la única consejera que se ha preocupado por trabajar en proyectos de restauración y recuperación de zonas degradadas en una isla que los conejeros tienen destrozada. Y todo por culpa de presiones externas, con interés económicos de por medio, a los cuales el ecosistema natural de Lanzarote, y la propia isla, les importa una mierda.
Qué hitos?
¿Transición hacia las energías renovables?.Dicha transición saltó por la ventana cuando ella entró por la puerta. Pensábamos que lo anterior era malo, pero que equivocados estábamos, no sabíamos la que se nos venía encima. El daño que le han hecho a la isla en estos pocos años Corujo y su secuaces ha sido brutal.
¿Qué le contarán a estas visitas ? El Cabildo ha desperdiciado tres años en planificar la transición energética de la isla...
Quieren una isla limpia, menos contaminante.... También se pondrá en práctica aquí en Lanzarote lo que anunciaba Pedro Sánchez, que la bonificación al transporte público en Canarias se eleva al 50% para paliar la crisis y promover el transporte público? Lo que quiere decir que en vez de pagar 20€ por el bono residente canario, se pagará 10€? Pondrán más guaguas parael transporte?

Añadir nuevo comentario