Demanda por impago

Canal Gestión reclama a Arrecife una deuda de 240.000 euros por el consumo de agua

Saúl García 5 COMENTARIOS 13/03/2018 - 09:17

Canal Gestión Lanzarote reclama en los tribunales al Ayuntamiento de Arrecife una deuda por impago del abastecimiento de agua que asciende a 240.000 euros, correspondiente a los años 2013 y 2014, los dos primeros años en los que esta empresa madrileña asumió el servicio integral del agua en Lanzarote.

La deuda de Arrecife con la empresa suministradora de agua sería mayor, por el impago también de los años posteriores, pero aún no se está reclamando judicialmente. El consumo seria de una larga lista de instalaciones municipales, así como de acometidas de parques y jardines. Canal Gestión ha presentado una gran cantidad de facturas, que deberán ser revisadas, ante la ausencia de contrato de suministro.

Cuando el servicio del agua lo prestaba Inalsa como ente instrumental del Consorcio del agua, cuya propiedad corresponde en un sesenta por ciento al Cabildo y en un cuarenta por ciento a los siete ayuntamientos, la mayoría de las instituciones tampoco pagaban el agua.

El Consorcio elaboró un informe que determinaba, en 2011, que los ayuntamientos debían a la empresa pública tres millones de euros. La deuda estaba generada por cinco ayuntamientos, todos excepto Yaiza y San Bartolomé.

Comentarios

Usted deja de abonar 30 euros y en un corto periodo de tiempo, recibe una notificación con aviso de corte. Por el contrario, las corporaciones locales con deudas de: 40.000.000 millones de pesetas, pide aplazamiento y no se le corta el servicio. ¿ Que les parece. Somos todos iguales ante la ley ?.
Que ha estas alturas se sigan preguntando si somos todos iguales ante la ley me parece una pérdida de tiempo,se los aclaro... SI LO SOMOS NI LO HEMOS SIDO Y TAMPOCO LO SEREMOS
Que ha estas alturas se sigan preguntando si somos todos iguales ante la ley me parece una pérdida de tiempo,se los aclaro... SI LO SOMOS NI LO HEMOS SIDO Y TAMPOCO LO SEREMOS
Ni agua, ni luz, toda la mandanga se va en nóminas y asesores. Y seguimos pagando impuestos para mantener a estos mangantes.
Y ahí está la respuesta del porqué los servicios públicos no funcionan (Inalsa), ya que las propias Instituciones Publicas no pagan ni lo consumido. !Menuda cara!,...

Añadir nuevo comentario