Unos 1.850 metros de tuberías

Canal Gestión anuncia que la próxima semana culmina la renovación de la red de Órzola

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 24/01/2014 - 06:31

Canal Gestión Lanzarote anunció que la próxima semana concluirán los trabajos de la primera fase del proyecto de renovación de la red de abastecimiento de agua potable que desde el pasado mes de noviembre se está llevando a cabo en la localidad norteña de Órzola, en el municipio de Haría.

Se trata de uno de los primeros proyectos que aborda la empresa adjudicataria de este servicio y que “se incluye en los compromisos inversores contemplados en el contrato entre Canal Gestión y el Consorcio del Agua rubricado en mayo de 2013, tras el proceso de negociación y adjudicación llevado a cabo”.

En concreto, el proyecto consiste en la renovación de la práctica totalidad de la red de abastecimiento de agua potable y la adecuación del depósito de almacenamiento de Órzola.

El mismo se empezó a ejecutar con una primera fase a finales de noviembre de 2013, haciéndolo coincidir con las obras de embellecimiento de la zona central del puerto y aledaños que llevó a cabo el Cabildo para aprovechar la apertura de zanjas y movimientos de tierra, “y evitar así más molestias posteriores a los vecinos de esta localidad”.

De esta forma, durante estos meses, se han renovado un total de 1.848 metros de tuberías, 132 acometidas, 17 registros de válvulas y un hidrante en las calles La Quemadita, El Embarcadero, Los Roques, Charco La Noria, Peña La Pardela, Peña Hendida, El Jablillo, Los Fariones, Fuente Salada y Fuente Dulce.

“Con la instalación de estas nuevas tuberías de PVC orientado, material con la tecnología más avanzada del mercado, inerte a la corrosión y muy resistente a la fatiga, tracción y al impacto, se persigue suprimir roturas, fugas y averías que se producen como consecuencia del mal estado en el que se encontraba esta red, instalada a mediados de los años 80, y por tanto, con más de 25 años antigüedad, no habiendo sido nunca objeto de una renovación o sustitución hasta la fecha”, señala.

Una vez finalicen los trabajos de esta primera actuación la próxima semana, se tiene previsto iniciar una segunda fase consistente en la instalación de un nuevo conducto cuyo trazado comprende desde el actual depósito de almacenamiento y regulación, hasta el cruce de la calle La Quemadita con la carretera LZ-1.

En total se colocarán 3.288 metros lineales de tubería, 45 acometidas, un nuevo colector de salida del depósito y seis registros de válvulas. Esta segunda parte de la obra tendrá un periodo de ejecución de dos meses.

Por otro lado, Canal Gestión Lanzarote, aprovechando la intervención en Órzola, ha procedido al vallado y señalización del depósito de almacenamiento y, “en breve”, comenzará con los trabajos de reparación, limpieza e impermeabilización de esta infraestructura.

Añadir nuevo comentario