Habrá servicios mínimos

Canal asegura que el suministro de agua “estará garantizado” a pesar de la huelga

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 15/10/2017 - 21:40

La empresa Canal Gestión, filial de Canal de Isabel II, ha asegurado este domingo que “el suministro de agua potable estará garantizado en todo momento” a pesar de la huelga de la plantilla que comienza este lunes.

Los trabajadores han decidido acudir a la huelga después de que no se haya alcanzado ningún acuerdo con la empresa sobre el despido de hasta 69 empleados, cuyos contratos se efectuaron en fraude de ley según los sindicatos.

La Inspección de Trabajo instó a la empresa a que convirtiese los contratos por obras y servicios, que se prolongarían hasta que venciese la concesión del ciclo integral del agua, dentro de tres décadas, en contratos indefinidos, algo que ha descartado Canal.

En un comunicado, la compañía ha señalado que ante el anuncio de “huelga indefinida” que arranca este lunes a las seis de la mañana, se mantendrá el abastecimiento de agua a los abonados en Lanzarote y La Graciosa.

“El Consorcio del Agua de Lanzarote, como entidad gubernativa titular y responsable del servicio, ha resuelto establecer unos servicios mínimos que aseguran la producción y el abastecimiento a la población, así como la capacidad de atender cualquier tipo de incidencia que pudiera surgir”, apunta la empresa.

La compañía afirma que ‘entiende’ y ‘respeta’ el “derecho que asiste a los trabajadores para ejecutar este tipo de acciones”, y pide “disculpas por las molestias que esta situación pudiera ocasionar de forma eventual a los abonados y ciudadanos en general”.

Comentarios

Pena, perita , pena. Pena, ja,ja,ja Nenes privilegiados a sufrir como otros muchos. Los siguientes los chupopteros de los CACT, al tiempo. Fueron empresas saqueadas por políticos con la complicidad de sus privilegiados currelantes.
Que vergüenza de comentario Fajardo!! por la misma ley tendremos que entender que cada vez que hay corrupción en una institución o en una empresa la culpa es siempre de los trabajadores? Si un futbolista defrauda a Hacienda la culpa es de los aficionados que siguen pagando por ver el futbol? Es esa su vara de medir? No son privilegiados, simplemente han mantenido "parte" de los derechos de su convenio laboral, cosa que otros colectivos han perdido por no saber defenderlos. La cuestión no es igualarse al último, sino al mejor. Hay que aspirar a tener buenos convenios para todos los trabajadores. Ese comentario jocoso de jod,,,, yo jod.... todos!! dice bien poco de usted.

Añadir nuevo comentario