motor

Camemovil facilita la prueba de la gama Ford Adapta para personas con discapacidad

Los vehículos adaptados estarán disponibles para probarlos del 19 de febrero al 9 de marzo en el concesionario lanzaroteño del grupo Cabrera Medina

Fotos: Adriel Perdomo.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 19/02/2020 - 14:16

El tour Ford Adapta ha llegado al concesionario Camemovil de Lanzarote para facilitar la prueba de coches adaptados para personas con discapacidad. Los vehículos estarán disponibles para pruebas en el concesionario del grupo Cabrera Medina de Playa Honda del 19 de febrero al 9 de marzo.

La gama adaptada, formada por unidades de Ford Focus, Tourneo Connect, Transit Costum y Transit Bus MobilEasy, se ha presentado en el Castillo de San José con la presencia de responsables de la marca, del grupo Cabrera Medina y del Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife.

La iniciativa forma parte del tour Ford Adapt, puesto en marcha por Ford España, su red de concesionarios y Fundación ONCE desde 2014 con en la que ya se han visitado 80 localidades de España.  Ahora llega a Lanzarote de la mano del grupo Cabrera Medina.

Durante el acto de presentación, celebrado en el Castillo de San José de la gama Ford Adapta, Pedro Cabrera, gerente de Camemovil, ha destacado el salto cualitativo de la empresa Cabrera Medina con esta incorporación a su gama de vehículos. Asimismo, resaltó la apuesta por la formación específica de los trabajadores del grupo para contar con personas especializadas para atender a los clientes que precisen de vehículos adaptados.

Por su parte, el gerente de Comunicación de Producto de Ford España, Antonio Chicote, ha resaltado el objetivo de la marca de “facilitar el acceso universal a la movilidad en toda la geografía española, siguiendo el espíritu de su fundador, por lo que los próximos días la clientela lanzaroteña podrá tener ocasión de conocer a fondo las tecnologías que incorpora la gama con las soluciones más avanzadas en materia de accesibilidad”.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Fundación ONCE, Ignacio Tremiño, recordó la colaboración con la marca automovilística durante los últimos 20 años con la que se ha dado la oportunidad de mejorar la movilidad de muchas personas con discapacidad”.

También han intervenido, el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, quien resaltó la “apuesta por la movilidad cada vez más sostenible y accesible en la Isla”. Mientras que el  teniente de alcalde de Arrecife, Alfredo Mendoza, señaló el “compromiso del Consistorio capitalino por contribuir a la accesibilidad”.

Tour Ford Adapta

El objetivo del programa que ahora llega al concesionario Camemovil es facilitar la prueba de un vehículo adaptado, antes de comprarlo, a persona con discapacidad o movilidad reducida, a sus familiares o cuidadores que precisen trasladar a personas de este colectivo. La gama cuenta con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir.  Estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores, como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz.

Añadir nuevo comentario