A las 21.00 horas en el Teatro Insular

Cambuyón presenta en Lanzarote su espectáculo de danza y percusión

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 30/04/2014 - 07:21

El grupo Cambuyón actuará este miércoles 30 de abril en el Teatro Insular de Lanzarote para presentar su espectáculo en el que combinan música, percusión, danza contemporánea. Un show que presenta semejanzas con otros de similares características por su fusión de ritmo y baile urbano, como es el caso de los israelíes Mayumaná.

Su apuesta musical y escénica surge de las raíces culturales y socioeconómicas de Canarias, del cruce geográfico y cultural que han significado históricamente las islas, y se adentra en la expresión artística contemporánea con el mismo afán integrador y multidisciplinar. Organiza este espectáculo el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige la consejera Emma Cabrera.

Cabe recordar que el término Cambuyón proviene de una forma de vida, una actividad nacida el siglo XIX, cuando los grandes barcos fondeaban en la bahía de los puertos de las islas atlánticas (Canarias, Madeira) y los comerciantes locales acudían a los buques a intercambiar productos.

Por eso en el show de Cambuyón están presentes desde la más vanguardista propuesta occidental y europea hasta llegar a las músicas provenientes del continente americano, pasando por los ritmos tradicionales africanos o elementos de la cultura canaria.

'Cambuyón, el espectáculo', muestra el recorrido, los encuentros y sus frutos totalmente mestizos con la clara intención de entretener al espectador a través de la fuerza y la importancia que el ritmo tiene en la vida del ser humano.

Son siete personajes que viajan en un barco a través del tiempo y el espacio intercambiando conocimientos experiencias y sobre todo ritmo, mucho ritmo. Bailarines de claqué, hip-hop y percusión corporal, cantantes y músicos nos llevan de la mano en este recorrido actual por la reciente historia del ritmo occidental. Un espectáculo de danzas percusivas y urbanas donde se sigue el recorrido cultural de los ritmos, sus encuentros fusiones y mestizajes.

Las entradas para presenciar este este espectáculo del mestizaje cuestan 15 euros y ya están a la venta en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote.

Igualmente, las entradas pueden comprarse en la taquilla del Teatro desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que éstas no se hayan agotado previamente.

Añadir nuevo comentario