Cambios en la gestión aduanera: ¿sabes cómo te afectan?

Formación sin coste sobre el nuevo Código Aduanero de la Unión el 25 de mayo en la Cámara de Comercio, previa inscripción aquí

0 COMENTARIOS 15/05/2018 - 08:58

La Unión Europea es, desde sus orígenes, una unión aduanera – una zona comercial común donde circulan libremente las mercancías. Para operar en ella, es necesario conocer en detalle las reglas que rigen su funcionamiento.

El pasado día 1 de mayo de 2016 entró en vigor el nuevo Código Aduanero de la Unión Europea (CAU) y sus normas complementarias, que regulan los procedimientos aduaneros y las relaciones entre las aduanas y los operadores económicos autorizados (OEA). La aplicación de los nuevos requisitos y los sistemas electrónicos que se irán implementando está generando muchas dudas entre empresas y profesionales del sector en la práctica diaria de importación y exportación de mercancías.

Para facilitar el conocimiento de los cambios que se han efectuado, y las medidas transitorias que deben aplicarse, el Cabildo y la Cámara de Comercio de Lanzarote organizan una jornada formativa el próximo 25 de mayo.

En concreto, un especialista de la Administración resolverá dudas sobre las novedades en materia de garantías y autorizaciones aduaneras, así como las simplificaciones y beneficios a los que se pueden acoger los Operadores Económicos Autorizados.

Esta acción formativa se lleva a cabo gracias al convenio de colaboración firmado entre el Cabildo de Lanzarote y la Cámara de Comercio de Lanzarote, para la gestión del PIF (Punto de Inspección Fronterizo) y el apoyo en la competitividad de las empresas.

Más información:

http://www.camaralanzarote.org/curso/nueva-normativa-aduanera-aplicacion-del-cau-y-sus-reglamentos-de-desarrollo/