Quedará un solar hasta que haya fondos

Cae la fachada de la antigua Comisaría de la Policía Nacional en Arrecife

Fotos: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 02/02/2014 - 09:29

Las obras de demolición de la antigua Comisaría de la Policía Nacional, en la Avenida Coll de Arrecife, continuaron este sábado con la fachada del inmueble. Donde se encontraba el inmueble quedará un solar a la espera de que haya fondos para la construcción de la sede de la Reserva de Biosfera.

Las obras de demolición, adjudicadas por el Cabildo a Hormiconsa, salieron a licitación por unos 27.000 euros, aunque el precio final ha sido inferior. El edificio estaba construido sobre unos terrenos que pertenecen a la Corporación insular.

El inmueble, construido en 1937, de corte arquitectónico racionalista, albergó el antiguo Centro Secundario de Higiene Rural. También fue centro de maternidad y en los años se convirtió en Comisaría de la Policía Nacional, hasta que en 2007 el cuerpo de seguridad se trasladó a su nueva sede en Naos.

El Cabildo abrió un concurso de ideas para el diseño de la futura sede la Reserva de Biosfera, quedando ganador el proyecto “Aire”. En su momento se apuntó a que sería necesaria una inversión de unos dos millones de euros. En el presupuesto del Cabildo no hay fondos asignados para su desarrollo.

El derribo

Comentarios

¿Se podrá aparcar? ¿Habrá una persona que te cobrará un euro por aparcar?
El ultimo ejemplo de estilo racionalista que quedaba en lanzarote y lo tiran
Que pongan unos bancos para poder hacer uso de este espacio público y que no lo vallen para que se llene de ratas y basura, por favor!
Si lo arrasan, lo más probable es que se instale algún aparcamiento ilegal.
Qué pena; con lo atractivos que son los lugares abandonados... Y éste edificio en particular tenía mucha historia; me hubiera gustado verlo por dentro. http://sitiosdenadie.blogspot.com.es Descubran ésta apasionante afición y no se carguen más edificios abandonados :(

Añadir nuevo comentario