Acudieron a consultar el ‘expediente Repsol’

Cabrera reclama “respeto” al cargo de Industria que tachó de “camorristas” a representantes de las Islas

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 05/04/2014 - 09:40

El presidente del Cabildo de Fuerteventura reclamó “respeto y un mínimo de educación” al subsecretario del Ministerio de Industria, Enrique Hernández Bento, a raíz de las declaraciones de éste en las que se tacha de ‘camorristas y buscadores de peleas’ a los representantes de las instituciones canarias que se oponen a las prospecciones petrolíferas y que solicitan información de las mismas en base a una sentencia judicial que así se lo permite.

Mario Cabrera lamenta que “el nerviosismo de quien sabe que tiene en contra a la población de las Islas, a su propio partido en Baleares y al sentido común” le haga caer en el recurso al insulto: “cada uno transmite en su vocabulario el ambiente en el que se desenvuelve”.

También recomendó al subordinado de José Manuel Soria “que se relaje, respire aire fresco y no contaminado por las petroleras”. “Salga a la calle y hable con la gente, hay otras formas de contentar a los jefes sin necesidad de recurrir al insulto”, dijo.

“Nosotros nos oponemos a las prospecciones y pedimos información, pero no somos de los que van por ahí arrollando motos de policía y dándose a la fuga, por lo tanto ese calificativo sobra”, comentó.

Con respecto al ofrecimiento para la cita del próximo martes, Mario Cabrera recomendó “que se ponga de acuerdo con sus compañeros de Ministerio, que ayer mismo [por este jueves] remitieron a los representantes del Cabildo de Lanzarote para el [próximo] jueves. ¿A quién hacemos caso?”, planteó.

Finalmente, sobre el expediente de las prospecciones petrolíferas y su contenido, Mario Cabrera dijo que “para empezar nos hemos enterado que no está la información del Lugar de Interés Comunitario (LIC) marino”.

“Algo raro hay cuando es el propio Tribunal Supremo el que se la solicita al Gobierno, después de que el representado del Estado y de Repsol se hubieran negado a que se incorporara al recurso ante el Tribunal Supremo”, señaló.

“¿Por qué se negaron a incorporarlo? ¿Qué problema había si todo estaba tan bien como dice Bento? ¿No le da vergüenza que se lo haya tenido que pedir el Supremo”, cuestionó.

Añadir nuevo comentario