ACTUALIDAD

Cabildo y ayuntamientos suspenden la celebración de plenos ordinarios

Se mantiene la celebración del consejo de gobierno Insular, las juntas de gobierno local y la posibilidad de convocar plenos extraordinarios y juntas de portavoces

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 17/03/2020 - 11:11

El Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos de la Isla han suspendido la celebración de plenos ordinarios, como una nueva medida en la estrategia de lucha contra la expansión del coronavirus.

Las administraciones insulares se han reservado, sin embargo, la posibilidad de continuar celebrando el Consejo de Gobierno Insular, las Juntas de Gobierno Local y la posibilidad de convocar Plenos Extraordinarios para garantizar la posibilidad de adoptar nuevas medidas que precisen de la intervención de los citados órganos de gobierno.

Igualmente, se mantiene la posibilidad de convocar Juntas de Portavoces para garantizar el acceso a la información y la participación de la totalidad de fuerzas representadas en las diferentes corporaciones.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha señalado la importancia de evitar al máximo todas las situaciones de riesgo que favorezcan el contagio, a la vez que se mantiene el nivel adecuado de actividad institucional imprescindible para la toma de decisiones necesaria para afrontar la alerta sanitaria.

"Se trata de mantener el equilibrio necesario entre la necesidad de aislamiento y la necesidad, también, de mantener un mínimo de actividad presencial institucional, que garantice la prestación de servicios básicos esenciales a la ciudadanía", ha finalizado.

Añadir nuevo comentario