Festejos

Cabildo y Ayuntamiento de Arrecife firman el convenio para las Fiestas de San Ginés

La presidenta, María Dolores Corujo, y el alcalde en funciones de Arrecife, Alfredo Mendoza, formalizan la colaboración de la institución insular, que aporta los 325.000 euros del presupuesto

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 07/08/2019 - 11:09

Las fiestas de San Ginés en Arrecife, que se celebran desde el 14 hasta el 25 de agosto, estarán co-organizadas por el Cabildo de Lanzarote. Este martes, la presidenta, María Dolores Corujo, mantuvo una reunión con el alcalde en funciones del Ayuntamiento de la capital, Alfredo Mendoza, tras la cual firmaron un convenio de colaboración para la celebración de las fiestas patronales.

La presidenta afirma que "se trata de nuestra obligación como institución insular apoyar y ayudar dado el bloqueo transitorio que sufre el Ayuntamiento en el departamento de contratación. La tercera capital de Canarias y sus fiestas merecen el apoyo necesario".

Por su parte, el alcalde en funciones, Alfredo Mendoza, agradeció la "predisposición del Cabildo y sobre todo el respeto a la programación de los actos realizado por el departamento de Festejos, cuya responsable es Nova Kirkpatrick".

El Cabildo Insular de Lanzarote financiara la co-organización de las Fiestas de San Gines 2019 con la cantidad de 325.000 euros respetando el criterio que el departamento del consistorio capitalino estime conveniente.

Hay que recordar que en el convenio se expone que "los cabildos insulares, para garantizar el ejercicio de las competencias municipales, podrán prestar asistencia a los municipios de su respectiva isla, especialmente a los de menos de 20.000 habitantes, y con atención preferente a los municipios con insuficiente capacidad económica y de gestión, así como al establecimiento y adecuada prestación de los servicios mínimos. Esta asistencia a los municipios será voluntaria, previa solicitud del ayuntamiento y de acuerdo con los términos que se pacten".

Añadir nuevo comentario