POLÍTICA

Cabildo y Arrecife reconocen a Guaidó como presidente de Venezuela

Los populares de Lanzarote defienden que Venezuela “no puede seguir soportando más tiempo un gobierno tiránico que tiene sumido al país en una profunda crisis humanitaria”

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 01/02/2019 - 08:04

El Partido Popular consiguió sacar adelante la petición presentada al pleno del Ayuntamiento de Arrecife para que la corporación reconozca a Juan Gerardo Guaidó como presidente encargado de Venezuela. El acuerdo, salió adelante con el apoyo de CC, PSOE y Ciudadanos, mientras que Somos se abstuvo y Podemos votó en contra.

Los populares pusieron de manifiesto la dramática situación que está viviendo el pueblo venezolano asegurando que "Venezuela no puede seguir soportando por más tiempo un gobierno tiránico y dictatorial que tiene sumido al país en una completa crisis humanitaria con una flagrante vulneración de los más básicos Derechos Humanos".

En el Cabildo se produjo un pronunciamiento similar al incorporarse, a la iniciativa que había presentado Ciudadanos, las propuestas que los populares llevaban por la vía de urgencia y que, por una cuestión formal, no se pudieron debatir.

Por tanto, las dos corporaciones han acordado además, instar al Gobierno socialista que lidere, en el seno de la Unión Europea, “este proceso de apoyo a la transición democrática mediante la conformación de una posición común, y la celebración de unas elecciones libres y con garantías en el país”.

Desde el Partido Popular consideran “imprescindible que se colabore con distintos organismos internacionales para paliar la gravísima crisis humanitaria que están viviendo los venezolanos”.

Añadir nuevo comentario