economía

Cabildo de Lanzarote y Radio Ecca se alían para mejorar la empleabilidad

Jorge Peñas, consejero de Empleo de la institución: “Apostamos por facilitar el acceso a una formación atractiva y acorde a las oportunidades que ofrece el entorno, especialmente a aquellos colectivos con menos recursos”

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 23/03/2023 - 11:04

El área de Empleo del Cabildo de Lanzarote y Radio Ecca han iniciado una nueva colaboración con el objetivo de dar formación gratuita a la población de la isla y mejorar su empleabilidad, especialmente de las personas con mayores dificultades para acceder al mercado laboral

"En un mercado laboral cada vez más competitivo y cambiante, una persona formada siempre tendrá mayores oportunidades. Por ello, apostamos por facilitar el acceso a una formación atractiva y acorde a las oportunidades que ofrece el entorno, sobre todo a aquellos colectivos con menos recursos", señala Jorge Peñas.

Así, a través de la iniciativa "Mejora de la formación académica de la población de la isla de Lanzarote. Tu futuro a tu ritmo", se ofrecerá de forma gratuita acceso a toda la oferta educativa de Radio Ecca, desde estudios de Formación Básica Inicial a aquellos destinados a obtener la titulación de Graduado/a en Educación Secundaria y/o Bachillerato, además de a enseñanzas de Formación Profesional y formaciones para el empleo. Todo ello con el objetivo final de facilitar la inserción en el mercado laboral de las personas con mayores dificultades y de reforzar asimismo su autoestima a nivel personal y social.

El proyecto, que tendrá una duración de nueve meses, está dirigido a todos los habitantes de la isla mayores de 18 años, aunque tendrán preferencia aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

Añadir nuevo comentario