Puertos le tumbó la vivienda, comprada a Bankia

Busca firmas de apoyo para conseguir una indemnización por el derribo de su casa

Foto: De la Cruz.
Saúl García 12 COMENTARIOS 22/04/2014 - 17:05

José Díaz se ha instalado desde este lunes a la puerta de la antigua Caja de Ahorros, hoy Bankia, en la calle Real de Arrecife, con una mesa para pedir firmas de apoyo. Dice que estará todos los días de 10.00 a 14.00 horas y que sólo pide justicia.

En 1997 compró una casa de 125 metros cuadrados a la Caja de Ahorros en Las Caletas, junto al mar. Pagó un millón de pesetas. La casa era propiedad de la entidad bancaria porque se la habían embargado a su anterior inquilino.

El precio era bajo pero parecía que todo estaba bien: la casa estaba inscrita en el Registro de la propiedad y el director del banco aseguró ante notario seis años después que la casa estaba libre de arrendatarios o de ocupantes.

Es más, en 2008 el contrato de compra venta se eleva a público. Hasta entonces no había ningún problema y Díaz disfrutaba de su casa, principalmente los fines de semana.

Pero en el año 2010 la Autoridad Portuaria de Las Palmas comienza un expediente de recuperación posesoria del dominio público portuario. En esa zona de costa se habían edificado algunas chabolas, que Puertos comienza a derribar, y resulta que la casa de Díaz se encontraba dentro de ese dominio público, sin que nadie se lo hubiera advertido hasta entonces.

Comienza así un rosario burocrático para Díaz por el banco los tribunales y otras administraciones. En cuatro años no ha recibido ni una sola contestación de respuesta  por parte de La Caja a alguno de los innumerables escritos que le ha presentado. La Fiscalía, por su parte,  según relata el propio Díaz, consideró hace dos años que la venta realizada por La Caja debía ser nula.

Anuncia medidas legales contra Bankia y la Autoridad Portuaria de Las Palmas

El caso es que el pasado mes de febrero la Autoridad Portuaria derribó la casa a pesar de que sigue en curso un recurso judicial. Pepe Díaz pide ahora una indemnización y apoyos a través de la recogida de firmas para presentarlas ante el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

También anuncia acciones legales contra Bankia y contra la Autoridad Portuaria de Las Palmas, porque considera que el deslinde en el que se basó su derribo no es legal.

Comentarios

Pepe ahora que necesitas el apoyo de los Políticos se hacen los locos, pero mira cuando necesitaban de ti, si los apoyabas, claro esta señor Pepe que te han usado cono costumbre de estos elementos.Te dije en su día que son todos iguales.
y la isla de corrupción y la sexta, no se interesa por esta injusticia de José Díaz Diaz. no les parece raro, raro. tremenda injusticia.
¡ Pero este está metido en todos los fregados¡. Yo no se como lo hace, pero su cara ya cansa en los medios de comunicación. ¡ Por favor ¡. Ahora dice que la Caja lo engaño,pero si el trabajaba para la misma. ¿ Quien lo entiende ?.
Esta Ud, muy equivocado, siempre he sido muy critico primero y segundo siempre busco la solución de los problemas, y siempre estaré al lado para buscar siempre la parte positiva de los ciudadanos y llevo muchos años luchando por los ciudadanos más humilde y estaré siempre hasta que me muera al lado de los más débil. y recordarle, no tengo ningún problema con los políticos, en mi caso es un problema de injusticia. que tanto Bankia, como la propia Jueces no tienen en cuenta a los Registradores de España, donde esta compro una vivienda totalmente registrada. Y termino, a los responsable políticos de mi caso, ya le he puesto la cara verde. Y son José Montelongo, Pedro de Armas, Pedro San Ginés y Candido Reguera, que como representante del Cabildo y Ayuntamiento de Arrecife, no hicieron nada de nada, es más también aprobaron un deslinde que hoy es ilegal, según el Supremo.y cuando termine la recogida de firmas y tenga una contestación del Presidente de Bankia, tomare una iniciativa de realizar una HUELGA DE HAMBRE, Advierto a las Autoridades Sanitarias y los Responsable Políticos, que fui operado de cancer de colon y soy diabetico, solo busco dos cosas, Primero, Que La Justicia cumpla con su deber y segundo, desde luego que me indemnice de algo que compre legalmente.
al comentario nº 3, Pero bueno que importa si trabaje para La Caja, eso quiere decir que me calle, pues Ud, equivocado y defiendo mis derechos guste a Ud o no, en que estoy en todos los fregados, si estubierá mejor salud estaría metido en mas reivindicaciones y si mi cara no le gusta cambie de canal o de radio y le diré los políticos son los auténticos protagonistas en todos los medios de comunicación en hora de trabajo, y por último yo estoy luchando desde que tenia 5 años, por mis padres tenía 14 hijos y fui internado en un colegio y aquí comienzo mi lucha de activista social. Y le diré, siempre estaré al lado del más humilde. Agradecer a todos los medios de comunicación escrita, menos la tv. Lancelot, que los problemas de los ciudadanos humilde no los trata.Y termino diciendo, si puedo estaré en todos los fregados, para lo sepan bien. Solo busco que en este País se haga Justicia.Lo que nunca haré es hablar en los Bares. eso es lo que hay. solo le pido que recapacite. salud.
Al comentario nº.3 que sea valiente y firme correctamente y de la cara, solo los COBARDE se esconde. "VALIENTE CARADURA". Yo lucho por lo mio, que no te olvide y por los demás lo que puedo.
anda que este tambien manda güevos. un pais de locos sueltos.
Me parece increible k haya gente tan poco solidaria en esta isla y que en vez d apoyar a los cuidadanos hacen todo lo contrario lea parece poco todas las injusticias k se estan haciendo.Nadie se merece ser engañado como han hecho con este señor y ya solamente por haber pagado por un inmueble merece como minimo que le devuelvan ese dinero, k seguro su sacrificio le costo.ANIMO JOSE
Los politicos si estan para pedir los votos pro NO cuando realmente el ciudadano lo necesita.Que asco de politica
AL COMENTARIO Nº. 7, QUE NO TIENE GUEVO ES UD Y ES UN COBARDE DE NO DAR LA CARA Y SE ESCONDE EN PAGINAS DIGITALES PARA CRITICAR INJUSTAMENTE. ESTE SEÑOR SOLO LE DIGO QUE RECAPACITE Y SOBRE TODO RESPECTO CON MI DEFENSA DE UN DERECHO QUE ME AMPARA LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. Y SE LO VOY A DECIR LO QUE DICE EL ARTICULO 33, QUE POR CIERTO NI LA AUTORIDAD PORTUARIA DE LAS PALMAS, SRª JUEZAS, NI EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD, NI LA OFICINA DEL CATASTRO, NO HAN TENIDO EN CUENTA LA SITUACIÓN DE MI CASA. Y ETC, DECIRLE A ESTE SEÑOR MI CASA NO TIENE JUICIO PARA SU DERRIBO, SOLO ES UNA AUTORIZACIÓN DE UNA JUEZA QUE NO TUBO EN CUENTA QUE ESTA VIVIENDA TIENE ESCRITURA. EL ARTICULO DE LA CONSTITUCIÓN DICE LO SIGUIENTE. 1.- SE RECONOCE EL DERECHO A LA PROPIEDAD PRIVADA Y A LA HERENCIA. 2.- LA FUNCIÓN SOCIAL DE ESTOS DERECHOS DELIMITARÁ SU CONTENIDO, DE ACUERDO CON LAS LEYES. 3.- NADIE PODRÁ SER PRIVADO DE SUS VIENES Y DERECHOS SINO POR CAUSA JUSTIFICADA DE UTILIDAD PÚBLICA O INTERÉS SOCIAL, MEDIANTE LA CORRESPONDIENTE INDEMNIZACIÓN Y DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO POR LAS LEYES. LO TIENE CLARO SR. COBARDE, HAY QUE QUEDAR LA CARA, UNA VEZ MÁS. REPITO. TENGA CUIDADO QUE SU CASA EN CUALQUIER MOMENTO LE DERRIBEN SU CASA.SR. ESTE UD, AL LADO DE LOS CIUDADANOS MÁS HUMILDE Y NO AL LADOS DE LOS LADRONES Y ESTAFADORES. RECAPACITE SR. SALUDOS.
me he informado del tema,verdad o no,las informaciones sobre este ciudadano no son precisamente positivas.dinerito puro y duro es por lo que se mueve.donde este la plata ahi esta el.de ciudadano ejemplar nada de nada.vergonzoso!!!
y con la bandera de canarias...el chavo del 8.no tienes razon y lo sabes.

Añadir nuevo comentario