tías

A buen ritmo las obras de la Perla, que incluyen 360 aparcamientos en Puerto del Carmen

El parking tendrá doble acceso por la Avenida de las Playas y por la calle Guatifay, siendo esta la entrada y salida prioritaria

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 27/11/2019 - 15:12

Los máximos representantes del Ayuntamiento de Tías, el alcalde José Juan Cruz y los tenientes de alcalde, Mame Fernández y Nicolás Saavedra, así como el concejal de Urbanismo, Ulpiano Calero, visitaron las obras que se están llevando a cabo para construir el centro comercial La Perla. Los integrantes del tripartito constaron el “buen ritmo” de los trabajos, un proyecto que dotará a Puerto del Carmen con un total de 359 plazas de aparcamientos.

El grupo de gobierno de Tías, formado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos-Equo, valora la agilidad y el ritmo de los trabajos que se están ejecutando en Puerto del Carmen y recuerda que tras la finalización del proyecto, la localidad turística contará con otro espacio de estacionamiento de vehículos.

El edificio del centro comercial la Perla estará situado en la parcela del antiguo aparthotel con el mismo nombre. El espacio tiene una superficie total de venta de 5.912 metros cuadrados, aunque la superficie útil será de 24.945 metros cuadrados.

De esta forma, la planta baja y la primera planta se destinará al uso comercial mientras que los aparcamientos se situarán a partir de la segunda planta (son cinco plantas en total). 

Es reseñable que “para evitar el aumento de la afluencia de tráfico por la Avenida de las Playas”, se ha planteado establecer el orden de circulación de vehículos que permita el acceso a los aparcamientos tanto desde la Avenida de las Playas como de la calle Guatifay, trasera del futuro centro comercial. De hecho, se ha priorizado el acceso por la calle Guatifay como entrada y salida principal.

Comentarios

La calle Guatifay, a día de hoy, no tiene capacidad para circulación en ambos sentidos. Al ser una vía sin salida ¿se prohibirá el estacionamiento a los residentes de la zona? Supongo que los aparcamientos del nuevo centro comercial se destinarán al mismo, no como aparcamiento público y gratuito

Añadir nuevo comentario