“Hay más posibilidades de petróleo que de gas”

Brufau dice que el petróleo puede suponer el 10% del consumo español durante 20 años

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 22/07/2014 - 07:02

Antonio Brufau, presidente de Repsol, se reunió este lunes con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, para “actualizar” los detalles del proyecto de exploración de hidrocarburos “cerca”, según dijo, de Lanzarote y Fuerteventura.

“Para España y Canarias creo que esto es muy importante” y “tecnológicamente hablando se van a  poner todos los medios, como no puede ser de otra forma en cualquier parte del mundo pero en este caso si cabe un poquito más, para garantizar que el proyecto es absolutamente seguro y que no va a haber ningún tipo de problema medioambiental ni de derrames ni de nada”, afirmó.

Brufau dijo que “esto es así en todos los casos donde trabaja Repsol” y aseguró que “nunca” han tenido “ningún tipo de problema”. El presidente de la petrolera cuantificó en “13.000 o 14.000 millones de euros” la inversión necesaria para la extracción de hidrocarburos “en el caso de tener éxito”.

Recordó que “en el campo de la exploración las tasas de éxito oscilan entre el 15 y el 25 por ciento”. “Si se diesen las circunstancias y con las estructuras que existen en aquella zona, España podría disponer de recursos muy importantes, que supondrían en el caso de petróleo el 10 por ciento del consumo nacional durante 10 o 20 años”, indicó.

Brufau afirmó que “el abanico” de la cantidad de hidrocarburos que se baraja “es muy amplio porque hay que perforar y cuantificar cuánto hay dentro”. “Creemos seguramente que hay más posibilidades de que haya petróleo pero el gas también puede ser una realidad”, añadió.

Añadir nuevo comentario