PLENO DE LA CORPORACIÓN INSULAR

Bronca en el Cabildo por los pleitos judiciales de la Cueva de los Verdes y Montaña Roja

Fotos: Felipe de la Cruz.
Mª José Lahora 8 COMENTARIOS 06/06/2017 - 13:06

Los pleitos judiciales en torno a la planta desaladora de Montaña Roja y la Cueva de los Verdes han sido tema de debate en el pleno del Cabildo de Lanzarote. Los grupos de la oposición han coincidido en señalar en esta sesión, en la que se ha llegado elevar el tono del discurso en más de una ocasión, el coste a la institución de las denuncias y recursos judiciales presentados cuando se podía haber llegado a acuerdos.

En el caso de la Cueva de los Verdes, los portavoces de Podemos, Carlos Meca, y PP, Ángel Vázquez, han insistido en que un acuerdo inicial con el Ayuntamiento de Haría se habría saldado con el pago de 1,6 millones de euros por los derechos de canon, frente a lo que ahora se le podría exigir al Cabildo tras hacerse firme la sentencia sobre la posesión de la Cueva.

Una situación a la que se ha llegado, según el portavoz de Podemos, por “el exceso de prepotencia y arrogancia” y  hasta “chulería” del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y motivado a tenor del portavoz del PP “por un tema interno” en Coalición Canaria entre el alcalde, Marci Acuña, y el máximo representante de la institución insular. La oposición también ha criticado que se ponga en riesgo la unidad de los Centros Turísticos en este caso.

Por su parte, el presidente Pedro San Ginés ha defendido la actuación del Cabildo y ha insistido en la disposición de la Corporación insular a llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Haría. Antes de la última resolución judicial se selló un convenio entre ambas instituciones.

En cuanto a la desaladora de Montaña Roja, San Ginés ha  señalado que “había intervenir porque el promotor estaba realizando una actividad ilegal”, y ha respondido al PP, que le achacó “vivir en una realidad paralela por no admitir las sentencias contrarias”, que aunque “hemos perdido muchas batallas, esa guerra la vamos a ganar”.

Las críticas le han llovido a San Ginés por estos dos pleitos en los que el PP ha insistido que “el Cabildo ha perdido todos los juicios” y ahora se tiene que hacer frente también a las costas. “Han creados dos problemas y gordos”, ha concluido Ángel Vázquez.

Comentarios

Que adecuada la foto ... ilustra perfectamente a un PSOE calladito cobrando el sueldito !!! ..
Despacito Pepe Juan cobra su sueldito y Bergaz sigue mamadito Despacito Stinga no da golpito y Ariagona se mira el ombliguito Despacito
Entre los dos que salen en la foto sumás casi medio siglo "pegaditos" a cargos público (19 años Pedro San Ginés y 21 Pepe Juan) ... que fuerte !!!!
Alguien les vota y ellos lo aprovechan..
El que cobra el sueldito es el de los comentarios anteriores sin pegar palo al agua
Verguenza debe tener el de Podemos insultando a los trabajadores del CAbildo, tenga respeto
La oposición que se ponga a trabajar que solo hacen insultar a los que quieren trabajar, tengan verguenza
Y lo mejor es que los que más atacan a San Gines, están deseando que se rompa el pacto para entrar ellos. Así es la política en esta isla, todo vale

Añadir nuevo comentario