POLÍTICA

Brito admite "desavenencias" en el PSOE y dimite como secretario de Teguise y concejal

"Se han marcado líneas que no me han gustado y, por principios, he dimitido", señala

José Brito, en un pleno de Teguise.
M.R. 4 COMENTARIOS 24/01/2019 - 10:24

El hasta ahora secretario del PSOE en el municipio de Teguise y portavoz en el Ayuntamiento de la Villa, José Brito, ha renunciado a su cargo orgánico y este jueves también lo hará como cargo público.

Brito, que fue candidato en las pasadas elecciones municipales y asumió la secretaría municipal del PSOE en Teguise, ha reconocido que han existido "desavenencias" internas en el seno de la organización política.

"Se han marcado líneas que no me han gustado y, por principios, he dimitido como secretario local y este jueves ya he comunicado al alcalde que lo haré como concejal", explicó Brito a Diario de Lanzarote.

El miércoles por la tarde se presentó la precandidatura de Marcos Bergaz a las elecciones primarias del PSOE para ser cabeza de lista en Teguise. Bergaz es el único aspirante y, con los avales del cinco por ciento de la militancia se convertirá de forma automática en el candidato a la alcaldía.

El ya exsecretario local del PSOE de Teguise indicó que aunque Bergaz reside en el municipio no es afiliado por la agrupación local ni ha tenido nunca vinculación con la dinámica de la organización socialista en la Villa.

Aunque ha evitado entrar en detalles, Brito ha reconocido que ha habido decisiones internas que no compartía como secretario local de Teguise y que, a su juicio, hubieran requerido "más cordura".

No obstante, Brito recalcó que seguirá siendo militante del PSOE y que no tiene previsto abandonar "nunca" la organización política. Eso sí, defiende el paso dado de renunciar a formar parte del actual "proyecto" socialista en Teguise: "No me voy a quedar aguantando la vela".

Comentarios

¡¡ Cuando se pierde la mamanza y hay pocas esperanzas de recuperarla. Ahí viene los problemas ¡¡
De mangantes e inútiles este partido. De la OJE al PSOE y así nos va con estos sociolistos. En lanzarote eran todos sus anís tas y ahora son pedruscos. ¡Qué desfachatez!
Morera, ¡vuelve! Para dar a esto seriedad.
Morera como como toda la gente y honesta del PSOE estamos todo lo lejos que podemos de La Lola Coruja

Añadir nuevo comentario