sanidad

Borja Rubio: "Coalición Canaria sigue maltratando a los pacientes de Lanzarote"

Somos respalda la denuncia de AFOL, que acusa al Gobierno de "alargar" la obra del búnker de radioterapia 

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 13/07/2018 - 12:30

Somos Lanzarote ha respaldado la denuncia hecha por la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote, AFOL, que acusaba al Gobierno de Canarias de "alargar" la obra del búnker de radioterapia después de que la Consejería de Sanidad anunciara el pasado mes de enero la contratación de la redacción del proyecto para la construcción de un edificio de usos múltiples en el Hospital Doctor José Molina Orosa, que incluía la creación del búnker.

Desde Somos Lanzarote han denunciado, a través de su secretario de organización, Borja Rubio, que "Coalición Canaria sigue maltratando sistemáticamente a los pacientes de Lanzarote vulnerando una demanda justa de la ciudadanía e instituciones insulares y sobre todo la dignidad del pueblo de Lanzarote, que no puede aguantar más sin un servicio urgente y necesario".

Somos Lanzarote insiste en que es "alarmante" la situación de precariedad generalizada en materia sanitaria en la isla, que sigue sufriendo centros de salud y servicios de Urgencias colapsados, recortes de equipos médicos, carencias de otros servicios básicos como la reclamada unidad de hemodinámica y listas de espera quirúrgicas inadmisibles".

Sobre el retraso en la instalación del nuevo TAC y el mamógrafo que el Gobierno de Canarias iba a adquirir para la isla denunciado también por AFOL, desde Somos Lanzarote recuerdan que "la política sanitaria de Coalición Canaria ha estado marcada por las derivaciones a clínicas privadas" y esperan que "no se trate de un retraso interesado para aprovechar la precariedad del sistema público a favor del privado". "Sólo la clínica Hospiten de Puerto del Carmen ha facturado casi 2,8 millones de euros en los últimos seis años en derivaciones de pruebas diagnósticas", indican.

"A todas estas carencias se suma el retraso de la instalación de la unidad de radioterapia en Lanzarote. Es absolutamente inaceptable, y como tal merece una reprobación por parte de todas las fuerzas políticas de Lanzarote. Ya instamos a la reprobación del consejero de Sanidad, José Manuel Baltar cuando rechazó su instalación y volveremos a hacerlo si no cumplen con el compromiso con el pueblo de Lanzarote", ha concluido Rubio.

Añadir nuevo comentario