SUCESOS

Bomberos extinguen dos incendios en una misma vivienda de Puerto del Carmen

La propietaria, con síndrome de Diógenes, tuvo que ser trasladada al Hospital por inhalación de humo

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 10/08/2020 - 10:15

El Consorcio de Seguridad y Emergencias ha intervenido en dos incendios registrados este fin de semana en la misma vivienda de la calle Zonzamas de Puerto del Carmen, cuya propietaria tuvo  que ser atendida por los servicios sanitarios a consecuencia de la inhalación de humos.

En una primera intervención y alertados por el CECOES, a las 16.28 horas de este sábado 8 de agosto, efectivos del Parque Central se personaron en el lugar del siniestros donde comprobaron que la Policía Local había procedido a sacar a la propietaria de la vivienda donde se declaró el incendio.

Ante la ausencia de servicios sanitarios, bomberos procedieron a aplicar oxígeno a la mujer que presentaba signos de inhalación de humos. A su vez, el resto de la dotación procedió al rastreo de la vivienda por si existían posibles víctimas en su interior. Una vez comprobaron que no se encuentra nadie más en su interior se procedió a la  extinción del incendio y ventilación.

El incendio afectó al dormitorio a consecuencia de unas velas que prendieron ropa amontonada en la habitación, el colchón y la cama. El humo afectó al resto de la vivienda con lo que hubo que activar el ventilador para evacuarlo y asegurarse de que no se reactivara. Una vez la ambulancia se personó en el servicio se hizo cargo de la víctima para trasladarla al Hospital Doctor José Molina Orosa. Según el informe del Consorcio de Seguridad y Emergencias, la víctima podría tener síndrome de Diógenes.

Un día después, el domingo 9 de agosto, cerca de la medianoche, los bomberos fueron alertados de nuevo de un incendio en una vivienda, con una persona en su interior, en la misma calle Zonzamas de Puerto del Carmen. A su llegada, la Policía Local y Guardia Civil habían procedido a sacar a la propietaria del interior, haciéndose cargo de ésta los servicios sanitarios. Acto seguido se localizó el foco del incendio para extinguirlo con agua. La vivienda quedó precintada con brida y cinta de balizamiento y se informó a la Guardia Civil y Policía Local de que la casa estaba inhabilitada por el incendio del día anterior.

Añadir nuevo comentario