MÚSICA

Blas Martínez: concierto para celebrar cincuenta años de vida artística

M.J. Tabar 0 COMENTARIOS 20/01/2014 - 07:04

El Teatro Insular de Lanzarote acogerá el próximo 31 de enero un “concierto extraordinario” que celebrará los cincuenta años de la carrera del tenor arrecifeño Blas Martínez, formado en la Escuela de Ópera de Caracas y el Conservatorio de Milán con maestros de la talla de Primo Casale, Leila Mastrocola o Ettore Campogagliani. 

Su primer reconocimiento internacional llegó con el concurso para jóvenes cantantes líricos organizado por la radiotelevisión italiana. Obtuvo el primer premio y fue invitado a grabar con la RAI un disco de arias de Puccini. En su repertorio destacan las zarzuelas y operetas más conocidas.

Director de la Coral de Teguise, Blas Martínez fue es un estudioso de la música venezolana  y ha sido uno durante mucho tiempo uno de los clásicos de la radio local con su programa Las mañanas románticas con Blas Martínez.

En el recital que ofrecerá el viernes 31 de enero, a las nueve de la noche, en el Teatro arrecifeño estará acompañado de un sexteto musical y contará con varios invitados: José Ramón Martínez, Ico Arrocha, la parranda Chimía, el coro de Los Parranderos y Juan Santana. Las entradas (10€) están a la venta en el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote. 

Añadir nuevo comentario